El Festival de Manga de Cádiz (Femanca) de este 2024 se celebrará en la recta final del verano, del 13 al 15 de septiembre, en el colegio privado-concertado San Felipe Neri. Las fechas ya se conocían. Ahora se ha dado a conocer el cartel anunciador.
Se trata de un evento gratuito impulsado entre el Ayuntamiento y colectivos con el objetivo de “acercar” el manga y la cultura japonesa a la ciudad con actividades centradas en el ocio, conferencias, proyecciones de anime y talleres.
“No ha sido fácil la elección del cartel, porque se han presentado 67 obras, lo que supone el año que más propuestas hemos recibido en todas ediciones del Femanca”, ha subrayado en este acto en el salón de plenos la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, que también ha trasladado su agradecimiento a todos los participantes en el concurso. En la pasada edición fueron 52 las propuestas presentadas.
Finalmente, el jurado reunido a finales de mayo en la Casa de la Juventud, se ha decantado por la obra presentada por Victoria Pascual Márquez, que ha recibido el reconocimiento y la felicitación de los presentes en el acto.
La ganadora del concurso recibe un premio en metálico de 500 euros y la publicación de su obra como cartel principal e imagen del Festival Manga de Cádiz 2024. Otros dos trabajos han quedado como finalistas, los de Laura Rodríguez Romero y Rosana Briones Suárez, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“ESPERAMOS QUE TENGA UNA GRAN ACOGIDA UN AÑO MÁS”
El Festival Manga de Cádiz, frente a otros eventos similares alrededor de la cultura japonesa que se organizan en la Bahía (por entidades privadas), mantiene como seña de identidad su acceso libre, y “el activismo juvenil como prioridad”. Está impulsado por la concejalía de Juventud e Infancia junto con diversas asociaciones (Milenaria, Pacto del Loto, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix).
“Ayuntamiento y asociaciones estamos inmersos desde hace meses en la organización de la edición de este año del Femanca y, con el cartel que ya lo anunciará también ahora, esperamos que tenga una gran acogida un año más”, ha apostillado Bazán.
En 2023, y tras el parón motivado por la pandemia del Covid-19, se retomaba este evento, desarrollado entonces en abril. Y de “éxito” calificó entonces el Ayuntamiento (todavía gobernando por la izquierda) la cita en la que “hemos vuelto a demostrar que sigue siendo una gran referencia para la juventud tanto por su agenda de actividades como por su carácter gratuito”.