La empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha recibido, tras cerrarse el plazo el 15 de enero, un total de 231 solicitudes para acogerse al plan de rehabilitación interior de viviendas del parque municipal puesto en marcha meses atrás, contando con hasta un millón de euros de presupuesto para una primera fase.
El principal objetivo del plan es la reforma de viviendas municipales para la mejora en la accesibilidad y calidad de vida de sus inquilinos; así, pueden optar a ayudas de hasta 10.000 euros para estos trabajos siempre que reúnan una serie de requisitos, como estar al día con los pagos del alquiler. En este punto, se reitera que el nivel de morosidad en estos momentos en viviendas del Ayuntamiento es el 25%.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda Ana Sanjuán ha destacado que “una vez culminada la fase de divulgación, ahora hemos pasado a la fase de selección, en la que se realizará una visita técnica y social a la vivienda”; “cuando hagamos estas visitas se realizará un informe técnico de todas aquellas viviendas que cumplan los requisitos para acogerse a estas ayudas”. Tras esta fase de selección, “pasaremos a la ejecución de estas obras”.
Entre las actuaciones que se contemplan en el plan está la adecuación de los baños, renovación de la carpintería exterior, supresión de humedades, adaptación de instalaciones, y la mejora de baño y cocina en general.
Los requisitos para poder ser beneficiario de estas ayudas municipales son las siguientes: ser titular de la vivienda, que la antigüedad de la vivienda sea superior a los 10 años, unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, que la vivienda no esté incluida en ningún plan de remodelación de barrio promovido por el Ayuntamiento y estar al día en los recibos de alquiler y de comunidad.