“Nuestra gran prioridad es hacer de Cádiz una ciudad con presente y con futuro aprovechando al máximo los recursos con los que contamos. Para ello, el objetivo fundamental es la creación de empleo. En todos los proyectos que se pongan en marcha vamos a cuantificar los puestos de trabajo que se crearán, teniendo prioridad aquellos que más empleos generen”. Son las primeras promesas que ya hace el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz de cara a las elecciones de mayo. El acceso a la vivienda, la garantía de los derechos sociales, la transparencia y la mejora de la movilidad, entre sus otros “grandes objetivos”.
“Nuestra gran prioridad es hacer de Cádiz una ciudad con presente y con futuro aprovechando al máximo los recursos con los que contamos. Para ello, el objetivo fundamental es la creación de empleo. En todos los proyectos que se pongan en marcha vamos a cuantificar los puestos de trabajo que se crearán, teniendo prioridad aquellos que más empleos generen. Por otra parte, los emprendedores contarán con todo nuestro apoyo. Son las empresas las que crean puestos de trabajo”. Son las primeras promesas que ya hace el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, de cara a las elecciones de mayo.
“La garantía en el acceso a la vivienda y la protección social de los gaditanos también son ejes fundamentales de nuestro proyecto”, añadía el también portavoz socialista en una rueda de prensa en plena calle Ancha el pasado sábado. “Los socialistas apostamos por un Gobierno transparente, en el que se creen nuevos canales de comunicación para la participación de la ciudadanía en las decisiones que se tomen. Es el momento de acabar con una gestión como la que lleva a cabo Teófila Martínez, que da la espalda a los gaditanos”, añadía.
Por otra parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, aseveró que “en este nuevo modelo de ciudad, daremos una vital importancia a la movilidad y a la cultura, estructurando un trasporte público al servicio de los ciudadanos y garantizando una oferta cultural al alcance de todos”.
Además, considera que “ha llegado el momento de defender los intereses de Cádiz, con grandes acuerdos con otras administraciones por el bien de la ciudad y dejando atrás la confrontación y los intereses partidistas”.
Por otro lado, en otras declaraciones durante el fin de semana, ha criticado que la alcaldesa del PP, Teófila Martínez, marque el segundo puente –que construye el Ministerio de Fomento- como objetivo principal para 2015 teniendo en cuenta que el gran problema al que hay que dar solución es el desempleo: “este equipo de Gobierno da la espalda a los ciudadanos y no ofrece respuestas a sus necesidades. La herencia que va a dejar Martínez es una ciudad donde resulta casi imposible desarrollar un proyecto de futuro debido a la escasez de puestos de trabajo y a la dificultad de acceder a una vivienda, lo que se ha traducido en una gran pérdida de población. 2015 debería ser el año en que los gaditanos recuperan sus derechos y bienestar, no el año de una infraestructura”.
MIRANDO A ANDALUCÍA
El alcaldable socialista también ha repasado los “principales retos” del PSOE de Andalucía para el año que acaba de entrar. “Vamos a trabajar duro para seguir construyendo una tierra de derechos y oportunidades. Por eso, la Junta de Andalucía también tendrá como prioridades el empleo, la recuperación económica, la protección de los derechos y avanzar en más y mejor democracia, con una clara apuesta por la transparencia y la participación ciudadana”, interpreta.
Y hablando un poco de todo, González ha denunciado la subida del IVA sanitario del 10 al 21% que ha llevado a cabo el Gobierno central de Mariano Rajoy: “lamentamos profundamente que la derecha estrene 2015 con un nuevo mazazo a la sanidad pública dando otro paso en su estudiada estrategia para demoler el sistema sanitario público español. Esta medida, además de dificultar el acceso de los ciudadanos a la sanidad, le costará a Andalucía más de 60 millones de euros, por lo que, desde el PSOE, la rechazamos rotundamente”.
“Esperamos que en 2015 el PP andaluz, y especialmente Teófila Martínez en su condición de diputada, enmienden sus errores y, como embajadores de los recortes de Rajoy, acaben con el daño que viene infringiendo la derecha a nuestra tierra”, ha sentenciado.