El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido actuar en los soportales de Capuchinos, en la calle Doctores Meléndez, tras el nuevo incidente vivido en esta zona que algunos sintecho usan como albergue improvisado. Vecinos llevan años denunciando lo que consideran un problema de inseguridad.
A raíz del incendio producido en la tarde del lunes, el alcalde, José María González ‘Kichi’, además de lamentarlo, ha informado de las medidas que se van a llevar a cabo por parte municipal en los próximos días, empezando por la limpieza de toda la zona afectada.
Además, se ha dado orden a la concejalía de Mantenimiento Urbano para que se arreglen todos los desperfectos “lo antes posible”, y también se va a establecer presencia policial permanente en la calle Doctores Meléndez.
Precisamente el reciente pleno ordinario de mayo aprobó derivar esta problemática a la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar, que se va a celebrar esta misma semana “ante la urgencia de la situación”, y a la que se va a invitar a la asociación de vecinos Gades La Viña.