La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, va a impulsar una ronda de contactos con comerciantes, vendedores ambulantes y grupos de la oposición para tratar la posibilidad de derogar de la actual ordenanza del Comercio Ambulante, que prohíbe el mercadillo del ‘Piojito’ los lunes festivos y durante el mes de agosto.
La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, va a impulsar una ronda de contactos con comerciantes, vendedores ambulantes y grupos de la oposición para tratar la posibilidad de derogar el artículo 16 de la actual ordenanza reguladora del Comercio Ambulante, algo que permitiría ampliar los días de venta del ‘Piojito’ a lunes que sean festivos y a lunes del mes de agosto.
La intención del nuevo Gobierno municipal es que la respuesta a esta reclamación de los comerciantes de dicho mercadillo se dé “tras haber dialogado con todas las partes implicadas y buscando el mayor consenso posible”.
En este sentido, Jiménez indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que los grupos municipales con representación en el pleno también serán convocados a distintos encuentros en los que abordar este asunto. Al tiempo que también se va a tener en cuenta la opinión de los vecinos de la zona a la hora de tomar una decisión.
Por otro lado, y respecto a la ubicación del Piojito en la Avenida de la Bahía, esta edil de Por Cádiz sí se puede recuerda que a partir de ahora habrá que tener “muy presentes” las necesidades de la ciudad para absorber el tráfico que entre por el segundo puente, una vez que se inaugure y entre en servicio en las próximas semanas.
(puedes comentar esta información más abajo)