El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado la instalación de cuatro estaciones reparadoras para bicicletas en “puntos clave” de la ciudad.
El objetivo de las mismas es fomentar el uso de la bici como medio de transporte sostenible, “proporcionando a los ciclistas en la ciudad un lugar donde puedan realizar reparaciones y mantenimientos básicos, ayudando también en la seguridad del uso de la bicicleta”, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera se localiza en la calle Barbate, esquina con avenida Guadalete (frente al mercado de la Barriada de La Paz); otra está en la Glorieta Ascensión García y Alberto Jiménez; la tercera se ubica en la esquina de la avenida de la Constitución 1812, esquina con calle Pueblo Gitano (frente al mercado Virgen del Rosario); y la última, en la esquina del acceso al Muelle Ciudad, en el entorno de la plaza de Sevilla.
Esta estación reparadora ofrece la posibilidad de usar herramientas como destornilladores, un kit de llaves allen y otro de llaves torx, llaves fija, llave inglesa, desmontables y bomba de aire.
En paralelo, el Consistorio también ha procedido a instalar nuevos aparcabicis por diferentes puntos de la localidad, hasta alcanzar un total de 120 aparcamientos más.
Mientras, sigue sin haber noticias del servicio municipal de alquiler de bicis que ya tenía entre sus planes el anterior equipo de gobierno izquierdista, y que el actual del PP parece descartar por considerarlo inviable. Se lograron fondos europeos Next Generation (más de 500.000 euros) para la implantación de este sistema (integrado por 460 bicis para un total de 46 estaciones distribuidas a unos 300 metros de distancia entre ellas); dinero que habrá que devolver al no invertirse.