La capital gaditana acogió este pasado fin de semana el Festival de la Canción Scout, congregando a unos 700 niños y jóvenes pertenecientes a los doce grupos de la delegación territorial de Cádiz de ASDE Scouts de Andalucía. Los participantes se alojaron en el castillo de San Sebastián.
La capital gaditana acogió este pasado fin de semana el Festival de la Canción Scout, congregando a unos 700 niños y jóvenes pertenecientes a los doce grupos de la delegación territorial de Cádiz de ASDE Scouts de Andalucía. Durante el sábado 25 y domingo 26 de marzo, los participantes de este evento, organizado por el grupo scout Flor de Lis, se alojaron en el castillo de San Sebastián.
La mayoría de iniciativas programadas se desarrollaron en la misma fortaleza. Los scouts, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, tienen como objetivo principal la educación en valores. Por ello, en cada actividad se trabaja con los chavales la pluralidad cultural; además de otros valores como el compañerismo, el respeto, trabajo en equipo, etc.
Tras la inauguración en la mañana del sábado comenzaron las actividades por ramas, en la cuales los castores (6-8 años) han trabajado sobre las distintas culturas de Asia; los lobatos (9-11 años) han aprendido como viven las culturas europeas; mientras la tropa scout (12-14 años) han jugado a ser africanos; por su parte las distintas unidades (15-17 años) han trabajado para entender mejor cómo funcionan los pueblos americanos; y por último los clanes (18-21 años) han funcionado como los países europeos para acercarse a sus realidades.
Además, en la Sala Momart Theatre, en la Punta de San Felipe, se celebró el certamen de canciones scouts de Cádiz: los grupos scouts 278 Mª Auxiliadora y Grupo Scouts 531 Estrella de la ruta resultaron elegidos para representar a la delegación en el XXVI Festival de la Canción Andalucía el próximo mes de mayo en Granada, “bajo la atenta mirada” de cientos de padres y la asistencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, quien conoce bien el mundo scout.
Ya el domingo, tras hacer noche en el mismo castillo de San Sebastián, los más de 700 niños de diferentes poblaciones gaditanas, “movidos y animados” por un centenar de scouter voluntarios, retomaron el programa de actividades repartidas por diferentes puntos del casco antiguo.
Como punto final del evento, se realizó la clausura, donde “tras vivir una gran experiencia educativa, se despidieron de los tantos scouts que habían conocido, camino de partir a sus lugares de origen”.
(puedes comentar esta información más abajo)