Los Bomberos han actuado en la mañana de este jueves en un incendio en una vivienda de la avenida de la Bahía, de Cádiz, que ha afectado, por inhalación de humo, a un varón de mediana edad. Los propios efectivos ante la dificultad de trasladarlo y su estado de inconsciencia, han tenido que compartir su mascarilla de repuesto y reanimarlo y tranquilizarlo en la misma habitación, en llamas.
El servicio se iniciaba poco después de las ocho de la mañana, a partir de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz se aprovecha para insistir en la importancia de “una educación en prevención para actuar con el mínimo riesgo y daños en situación de emergencia”.
El fuego ha afectado a una vivienda en la tercera planta del número 3 de la avenida de la Bahía, 31. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, la casa estaba abierta y el humo inundaba las zonas comunes de escaleras, sin visibilidad hasta la cuarta planta.
Según el relato del Consorcio de Bomberos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, accedieron a la vivienda inundada de humo y en el rastreo localizaron el fuego en el dormitorio, donde colchones y mobiliario estaban ardiendo.
Junto a la cama, en un lateral, más allá de las llamas, hallaron a un varón de mediana edad inconsciente. Ante la dificultad de trasladarlo y su estado, los propios bomberos actuantes han compartido su mascarilla de repuesto –conectada al sistema de respiración de los efectivos- y han conseguido reanimarlo y tranquilizarlo en la misma habitación. A continuación se le trasladó al exterior, donde ya fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital.
Igualmente se rastreó el resto de la casa para confirmar que no había nadie más en el interior. Parte del operativo procedió a la extinción del fuego y el resto recorrió el inmueble tranquilizando a los vecinos que querían abandonar sus casas alarmados, convenciéndoles de permanecer en ellas sin riesgo durante la actuación.
Para controlar y extinguir el fuego ha sido necesario utilizar 700 litros de agua. Del mismo modo, se ha ventilado e inspecciona el recinto y saneado las zonas afectadas. Han intervenido ocho bomberos del parque de Cádiz con dos vehículos autobomba. La intervención se ha prolongado durante una hora y media.
INCENDIO EN UN GARAJE COMUNITARIO
Y poco después de este incendio, los Bomberos de la capital acudían a otro fuego en un garaje comunitario en la avenida Cayetano del Toro, en este caso sin afectar a ninguna persona. Cuando llegaron, estaba inundado de humo y no había nadie en el interior.
Con ayuda de cámara térmica localizaron el foco en un extractor y su correspondiente línea en el cuadro eléctrico. Los materiales en combustión estaban generando gran cantidad de humo. Se procedió a cortar corriente y a la ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Como es lógico, el humo produjo alarma en los vecinos.