La Universidad de Cádiz ha llevado a cabo un acto de reconocimiento a sus egresados, con dedicada atención a los protagonistas de la campaña ‘#delaUCA’, con la que la institución busca ‘venderse’ de cara a captar alumnado, ahora que está en marcha el plazo de preinscripción y matrícula. El edificio Constitución 1812, en la capital, acogía este homenaje con la asistencia de una amplia representación del alumnado egresado que ha participado, con sus vídeos, en esta iniciativa. “Gracias por sentir el orgullo de pertenencia a esta gran universidad”, les remarcó el rector.
La Universidad de Cádiz celebraba en la tarde del lunes un acto de reconocimiento a sus egresados, con dedicada atención a los protagonistas de la campaña ‘#delaUCA’, con la que la institución busca ‘venderse’ de cara a captar alumnado, ahora que está en marcha el plazo de preinscripción y matrícula. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, presidía encuentro en el edificio Constitución 1812, antiguo aulario La Bomba, con la presencia de una amplia representación de antiguos alumnos, así como de personas pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a su entorno social.
Se trata de un evento en agradecimiento “general a todos los egresados de nuestra Universidad. Gracias por habernos elegido, por haberos formado con nosotros, por la confianza depositada en la Universidad de Cádiz, por seguir perteneciendo a la UCA, por sentir el orgullo de pertenencia a esta gran universidad, una institución imprescindible para el presente y el futuro de nuestra provincia y de Andalucía”, recalcaba durante su intervención González Mazo.
Un acto lúdico y emotivo, que estuvo amenizado por los componentes de la singular y prestigiosa Aula de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz.
En concreto, antiguos alumnos y alumnas han participado voluntariamente en la campaña ‘#delaUCA’, contratada en algunos medios, que está dirigida especialmente a todas aquellas personas que comienzan una nueva etapa formativa en la Universidad en el curso 2016/2017. Se han realizado más de una treintena de vídeos y microvídeos, cuyos soportes son gráficos, de audio y multimedia, donde dan a conocer qué estudiaron en la UCA, cuál ha sido su desarrollo profesional posterior y qué experiencia guardan de su paso por la institución gaditana. En total, 32 testimonios de otros tantos egresados que cursaron sus estudios en la UCA en cualquiera de la cinco grandes áreas de conocimiento en que se estructura nuestra oferta académica (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingenierías).
El máximo representante de la Universidad gaditana, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, recordaba que “todos, formamos parte ‘#delaUCA’. Ése es el significado, la idea fuerza y el sentido de esta campaña, que pone en valor la formación que se imparte en la Universidad de Cádiz. Una formación que luego se transfiere a la sociedad por medio del desarrollo profesional de nuestros egresados”.
Con este reconocimiento a su valor e implicación, “tenemos claro que son todos los que están, aunque no están todos los que son. Es sólo el principio. El punto de partida. Hay muchos casos de egresados que se irán incorporando de manera progresiva”, apostillaba. Un listado inicial que se irá retroalimentando y ampliando con el tiempo y que será, “como lo es ya desde hoy, la mejor muestra de la utilidad de la formación que se imparte en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz”.
A lo largo del acto, conducido por la periodista Anabel Flores, y que coincidía con la fiesta del ascenso del Cádiz CF por las calles de la ciudad, intervinieron en representación de los egresados: el escritor e historiador (licenciado en Historia por la UCA) Jesús Maeso; la enóloga de bodegas Williams & Humbert (licenciada en Enología por la UCA) Paola Medina; el gerente del grupo energético de Puerto Real (licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCA) Félix Taboada; la responsable de e-manufacturing y miembro del Comité de Dirección en el centro Bahía de Cádiz de Airbus Military (graduada en Ingeniería Industrial y posgraduada en Ingeniería de Fabricación por la UCA) Verónica Herrera; y el jefe del servicio de Cirugía Torácica y de Trasplantes de Pulmón del Hospital Reina Sofía de Córdoba e Hijo Predilecto de Andalucía 2016 (doctor en Medicina por la UCA) Ángel Salvatierra.
44 TÍTULOS DE GRADOS Y 19 DOBLES GRADOS
La Universidad de Cádiz oferta para el próximo curso un total de 44 grados y 19 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.000 plazas disponibles para el alumnado de primer ingreso. Como novedad, se estrenan cuatro dobles grados nuevos distribuidos entre los campus de Jerez (uno) y de Puerto Real (tres). En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, las personas interesadas podrán estudiar el doble grado en Derecho + Criminología y Seguridad en la Facultad de Derecho, mientras que en Ingeniería y Arquitectura se ha incluido los dobles grados en Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica + Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Industrial que se impartirán en la Escuela Superior de Ingeniería.
La primera fase de la preinscripción comenzó el 24 de junio en los diferentes campus universitarios gaditanos, donde cientos de alumnos se desplazan para aprovechar estos días con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean. La solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso.
(puedes comentar esta información más abajo)