El Ayuntamiento de Cádiz reclamará “de manera inmediata” el arreglo de dos pequeñas goteras aparecidas en la lluviosa mañana de este miércoles en el pabellón Francisco Blanca, reabierto hace apenas unos días.
El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que a finales de febrero se procedió a la reapertura de este pabellón municipal en el barrio de Guillén Moreno tras años cerrado y una “profunda transformación”, después de “obtener el certificado de la oficina técnica asegurando que todo estaba en orden”.
No obstante, “tras las lluvias de esta mañana, se han detectado dos goteras en el techo de la instalación por lo que vamos a reclamar de forma inmediata su arreglo para que este pabellón cuente con todas las garantías”. Ha precisado que una de esas goteras solo afecta a las gradas sin que llegue a perjudicar a las pistas deportivas. Además, ha explicado que el Pabellón seguirá abierto con normalidad y que la reparación estará finalizada en cuestión de días.
“El arquitecto responsable de la obra ha acudido al pabellón esta misma mañana y nos ha manifestado que las goteras son consecuencia del levantamiento de una reducida zona que se impermeabilizó previo a la apertura y del que ya se ha dado parte a la empresa por lo que, una vez corregido, no deben producirse más filtraciones”, apostilla este edil de Sí se puede. El Consistorio ha invertido en los últimos años más de 236.500 euros en la adecuación del pabellón, de los cuales, más de 37.000 euros se han destinado a la impermeabilización y más de 7.500 al sellado
“NOS PREGUNTAMOS SI ESTO ES LO QUE ENTIENDE EL ALCALDE POR UN ‘PABELLÓN DE PRIMERA’”
Por su lado, el PSOE ya ha anunciado que va a exigir la convocatoria urgente de un Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) debido al estado en el que se encuentra el pabellón una semana después de su reinauguración. “Sólo han hecho falta 10 minutos de lluvia para que se produzcan filtraciones y la instalación haya quedado inutilizable”, lamenta el concejal Óscar Torres.
“Nos preguntamos si esto es lo que entiende el alcalde por un ‘pabellón de primera’, tal y como afirmó hace tan solo una semana cuando se reabrió. No es de recibo que el Blanca se encuentre hoy anegado, con charcos. Exigimos que se arregle de manera inmediata y que se pidan responsabilidades a la empresa que ha acometido la obra”, afirma Torres.
Para los socialistas, “esta es la gota que colma el vaso de la dejadez e incapacidad que ha demostrado este equipo de Gobierno respecto al mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Era complicado, pero han igualado la pésima gestión que demostró el PP con el deporte base”.
“Insistimos en que, a la mayor brevedad posible, se convoque el Consejo Rector que estamos pidiendo, para arreglar los desperfectos y dar explicaciones de lo que ha ocurrido. Nuestra ciudad merece un equipo de gobierno que cuide el deporte base y nuestras instalaciones deportivas. A los continuos problemas con los clubes y a la falta de mantenimiento de los espacios, se une ahora el desastre de un pabellón recién abierto que hay que volver a cerrar”, sentencia este edil del PSOE.