El cabeza de lista de Por Cádiz sí se puede, José María González ‘Kichi’, ya ha anunciado que, visto los resultados del 24-M, se postulará como alcalde “con transparencia, humildad y las cartas sobre la mesa”, para lo que espera contar con el apoyo de Ganar Cádiz en Común y del PSOE, los partidos “del cambio”. A ambos les emplaza a un debate público para abordar ese “cambio”. Pero el PP no se da por vencido y apelando a que es la lista más votada, “tenemos la responsabilidad de formar Gobierno”. De este modo, Teófila Martínez quiere iniciar una ronda de contactos con “todos” para proponer su “acuerdo de estabilidad”.
El cabeza de lista de Por Cádiz sí se puede, José María González ‘Kichi’, comparecía este martes en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz para anunciar que, visto los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, se postulará como alcalde de la capital gaditana “con transparencia, humildad y las cartas sobre la mesa”, para lo que espera contar con el del apoyo “de aquellas fuerzas políticas que se reclaman ‘del cambio’, de los que dicen hacer proyectos ‘para la mayoría’”.
La agrupación de electores promovida por Podemos en Cádiz obtuvo el 24-M ocho concejales y más de 18.200 votos, convirtiéndose en la segunda fuerza de la ciudad por detrás del PP de Teófila Martínez, que se ha quedado muy lejos de revalidar su sexta mayoría absoluta consecutiva (10 concejales y 22.000 votos). El PSOE liderado por Fran González baja a los cinco ediles (pierde 2); Ganar Cádiz en Común, coalición con participación de IU, suma dos (IU tenía 3); y Ciudadanos entra en el Consistorio con dos ediles.
Ante este panorama, ‘Kichi’ ha expresado su voluntad de encabezar como alcalde, “un proyecto de cambio”. Y al respecto, quiere abrir «un proceso de diálogo y mano tendida” al resto de formaciones “del cambio”, de las que excluye directamente al PP y a Ciudadanos.
José María González ha emplazado a los cabezas de lista de PSOE y Ganar Cádiz en Común a un debate público “lejos de reuniones de despacho donde se mercadea con sillones”, el próximo viernes 5 de junio, al que podrían asistir tanto los vecinos interesados como los medios de comunicación, para hablar “de políticas y de propuestas para solucionar la situación de emergencia social que viven los gaditanos”.
Entre los puntos que, asegura, deben ser necesariamente asumidos por las fuerzas que le apoyen están la realización de una auditoría pública del Ayuntamiento; “medidas valientes” para paralizar los desahucios y erradicar la infravivienda en un mandato, así como de garantizar los servicios básicos a los gaditanos; la remunicipalización “progresiva” de servicios externalizados; e impulsar un proyecto de reindustrialización para la Bahía. No obstante, ha admitido que en estas negociaciones “no habrá ningún problema” para incorporar las “buenas propuestas” que puedan aportar PSOE y Ganar Cádiz en Común.
De momento parece casi seguro –según las manifestaciones desde IU- que Ganar Cádiz en Común no pondría obstáculos a apoyar a Por Cádiz si se puede para que la derecha no siga gobernando. La postura del PSOE sigue siendo una incognita hasta el momento.
EL PP REIVINDICA EL GOBIERNO LOCAL
Paralelamente, el mismo martes por la mañana desde el PP se informaba en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz de que su candidata y alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, prevé iniciar el miércoles una ronda de conversaciones con “todos” los partidos que han obtenido representación municipal en los últimos comicios “asumiendo la responsabilidad que las urnas le otorgaron el pasado domingo, en unas elecciones que ganó en la ciudad por más de 4.000 votos al segundo partido político”.
Martínez propondrá a todos ellos un “acuerdo de estabilidad” basado en seis líneas de gobierno que van desde el blindaje de las políticas sociales hasta la elaboración de un plan de empleo concreto, pasando por varias áreas que la derecha cree “vitales” para “asegurar la estabilidad y el futuro de Cádiz”.
“Hemos sido la lista más votada, tenemos la responsabilidad de formar Gobierno y lo vamos a hacer como siempre lo hemos hecho, anteponiendo la ciudad por encima de todo: por encima de estrategias de partidos y por encima de los intereses de otras formaciones que no han expresado ni una sola línea de futuro para Cádiz” sentencia la todavía primera edil conservadora.
(puedes comentar esta información más abajo)
La
Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que
lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado
español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos :
vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha
por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista
español tiene cabida en la Resistencia.
La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y
naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando
por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos
Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan
por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria
imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es
nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante
la INDEPENDENCIA.
Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!