El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado una petición de reunión con el alcalde que “esperamos que se celebre antes de acabar esta semana, con el fin de que se produzca el diálogo necesario para desbloquear las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales”. “No vamos a demandar ninguno de estos cargos”, se deja caer. El portavoz socialista, Fran González, dice demostrar así que tiende, “una vez más”, la mano al nuevo equipo de Gobierno.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado una petición de reunión con el alcalde, José María González ‘Kichi’, que “esperamos que se celebre antes de acabar esta semana, con el fin de que se produzca el diálogo necesario para desbloquear las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales”. El portavoz municipal socialista, Fran González, dice demostrar así que tiende, “una vez más”, la mano al nuevo equipo de Gobierno.
“Como hemos afirmado en multitud de ocasiones, vamos a llevar a cabo una oposición leal y colaboradora, en la que los intereses de la ciudad y de los gaditanos son los que están por encima de todo. Por ello, una vez más mostramos nuestra disposición a mantener un encuentro con el alcalde y llegar a acuerdos”, insiste el líder del PSOE local.
Los consejos de administración de las empresas del Ayuntamiento Aguas de Cádiz, Cádiz 2012, Cádiz Conecta, Onda Cádiz y Emasa se constituían el pasado 26 de agosto, pero no se libraron de polémicas. El PP votó en contra de la elección de la presidencia en todos los consejos, y el PSOE se abstuvo, situación que limita su normal funcionamiento. Emasa es la única que, por régimen estatutario, ya tiene presidente.
González señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “desde el primer momento, los socialistas hemos solicitado que se nos muestre toda la información y el estado en el que se encuentran las empresas municipales. Del mismo modo, hemos pedido al equipo de Gobierno que especifique cuál va a ser el posicionamiento ante cada una de ellas. Esperamos que en la reunión que mantengamos, se puedan aclarar estos aspectos, pues conocerlos es imprescindible para la toma de decisiones que tenemos que llevar a cabo en los consejos de administración”.
Del mismo modo, defiende que “las gerencias de las empresas públicas deben estar gestionadas por técnicos de las mismas, o bien por funcionarios del Ayuntamiento”.
“Los socialistas –agrega- no vamos a demandar ninguno de estos cargos y no vamos apoyar ‘fichajes estrella’ de fuera de las empresas. En primer lugar, porque cada una de ellas cuenta con personal cualificado para estar al frente de las mismas y con sobrada capacidad para realizar esta labor. En segundo lugar, porque la situación económica es muy delicada como para desembolsar el coste que supondría esta política de ‘fichajes’”.
Fran González espera una “rápida respuesta” por parte del alcalde de Por Cádiz sí se puede “para poder llegar a acuerdos por el bien de la ciudad que, estoy seguro, es lo que todos queremos”.
(puedes comentar esta información más abajo)