El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con el portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso por su partido, Antonio Trevín, y con el diputado socialista por Cádiz, Francisco González Cabaña, para solicitarles que recaben “toda la información disponible” sobre el supuesto convenio que va a firmarse para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, anunciado vagamente hace unos días. “Es un proyecto muy importante que debe llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin oscurantismos”, afirma.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, se ha reunido con el portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados por su partido, Antonio Trevín, y con el diputado socialista por Cádiz, Francisco González Cabaña, para solicitarles que recaben “toda la información disponible” sobre el supuesto convenio que va a firmarse para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz, anunciado vagamente hace unos días.
Según se ha sabido por informaciones aparecidas en los medios, la ubicación de este nuevo equipamiento será la Plaza Sevilla, en la avenida de Astilleros. “Queremos conocer si realmente será así y despejar otras incógnitas, como el presupuesto con el que contará el proyecto, el porcentaje que pagará cada administración o de qué partida se obtendrá el dinero. Del mismo modo, hemos pedido a Trevín que se informe sobre la previsión de inicio de obras, el plazo de ejecución o las modificaciones que se ha dicho que habrá que hacer al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, anota el líder del principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otra parte, durante la reunión, se ha tratado sobre el futuro de las actuales dependencias de la Policía Nacional en la capital. “Es muy importante conocer el uso que se dará a estos edificios, tanto a la actual comisaría, ubicada en la Avenida Andalucía, como a las instalaciones de la rotonda Balbo, en Puerta Tierra, o al cuartel de Fernández Ladreda. Hasta el momento hemos escuchado hablar sobre la venta de alguno estos inmuebles para la construcción de viviendas, en las que también tendrían que incluirse VPO, pero no hay nada claro. Lo que sí es seguro es que habrán modificaciones en la calificación de estos suelos y de sus usos, aspecto sobre el cual también hemos pedido al portavoz socialista de la Comisión de Interior que se informe”, asegura González.
El portavoz socialista considera que la nueva comisaría “es un proyecto muy importante que debe llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin oscurantismos, como acostumbra nuestra alcaldesa Teófila Martínez”. El primer paso es la firma del convenio, que se dijo que sería en el mes de septiembre, “por ello, es indispensable que los ciudadanos conozcamos todos los detalles de un equipamiento que es tan necesario para la ciudad”.