El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha acusado al alcalde de mentir en referencia a la constitución de los consejos de administración de las empresas municipales. “Mientras que mantiene que no cerrará ninguno de los entes frente a los medios, a la oposición nos dice que el mantenimiento de algunos de ellos es inviable por la situación económica del Ayuntamiento”, revela Fran González; que replica sobre la “pinza” PP-PSOE que intuye el primer edil contra su bipartito que “no se haga ilusiones porque va a seguir gobernando esta ciudad”. “Empiece a tomarse su trabajo en serio”, le aconseja.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha acusado al alcalde, José María González ‘Kichi’, de mentir en referencia a la constitución de los consejos de administración de las empresas municipales. El PP votaba este miércoles en contra de la elección de la presidencia en todos los consejos, y el PSOE se abstenía, situación que limita su funcionamiento. Emasa es la única que, por régimen estatutario, ya tiene presidente.
“Es falso –sostienen los socialista- que haya habido propuesta de algún tipo o diálogo previo. Prueba de ello es que el viernes, a última hora, nos comunicaron que se había retrasado la convocatoria del lunes al miércoles porque ‘se habían dado cuenta de que no se había producido reunión alguna’. A pesar de ello, quisieron resolver el asunto con una conversación el martes a última hora, como si de un mero trámite se tratara. Así no se gestiona un Ayuntamiento. Empiecen a tomarse su trabajo en serio”.
“Aparte de la inexistencia del diálogo”, González explica su abstención “porque aún no sabemos qué va a hacer este equipo de Gobierno con las empresas municipales”. Y agrega que las últimas declaraciones del alcalde “vienen a ratificar que continúa sosteniendo determinadas cosas en público y las contrarias en privado. Mientras que mantiene que no cerrará ninguno de los entes frente a los medios de comunicación, a la oposición nos dice que el mantenimiento de algunos de ellos es inviable por la situación económica del Ayuntamiento. Como siempre, mantiene dobles discursos prometiendo lo que no puede cumplir”.
Por otra parte, y después de que el primer edil de Por Cádiz sí se puede haya criticado –a raíz de estas nuevas diferencias a la hora de la constitución de los consejos de las empresas municipales- que la oposición, en referencia a PP y PSOE, está «o conformando una pinza, lo cual lamentaría mucho, o en a río revuelto ganancia de pescadores, es decir, genero unas aguas mareadas y haber qué silloncito o carguito pesco»; Fran González le responde que “no se haga ilusiones con una pinza porque va a seguir gobernando esta ciudad”.
“Esperamos que no le estén temblando las piernas. El PSOE, de ninguna forma, va a llegar a acuerdos con el PP. Es su incapacidad al frente del Gobierno lo que hace que la oposición en pleno se posicione en frente. Le dimos nuestro apoyo y le permitimos gobernar. Pero una vez más le digo que no es un cheque en blanco”, subraya este concejal socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)