“Después de haber recibido más de 100 millones en préstamos para tal fin, el Ayuntamiento de Cádiz debería estar pagando a 30 días, sin embargo, se sigue financiando a costa de los proveedores que continúan cobrando con mucho retraso”. Es la respuesta del PSOE a las manifestaciones del concejal de Hacienda, presumiendo de que la gestión del PP ha logrado rebajar el periodo medio de pago hasta los alrededor de 100 días. Los socialistas consideran que “una vez más se juega con las cifras”.
“Después de haber recibido más de 100 millones de euros en préstamos para tal fin, el Ayuntamiento de Cádiz debería estar pagando a 30 días, sin embargo, se sigue financiando a costa de los proveedores que continúan cobrando con mucho retraso”. Es la respuesta del portavoz municipal del PSOE, Francisco González, a las manifestaciones del concejal de Hacienda, José Blas Fernández, presumiendo de que la gestión del PP ha logrado rebajar el periodo medio de pago hasta los alrededor de 100 días.
Desde el principal partido de la oposición no se lo terminan de creer: “una vez más, juega con las cifras para mostrar a los ciudadanos las cuentas según sus intereses. De este modo, el dato que han aportado, referente al periodo medio de pago a proveedores de 109 días, es fruto de un cambio en la manera de contabilizar este dato y alude únicamente a las facturas a partir de enero de 2014, sin tener en cuenta las deudas anteriores a este año”. Así, teniendo en cuenta la información recogida en el informe del tercer trimestre del año del plan de ajuste municipal, “los pagos en este tercer trimestre se han realizado a 228 días y, de 6 millones abonados en este periodo, 5 lo han sido fuera de plazo”, evidencian los socialistas.
Por otra parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González denuncia que el Ayuntamiento ha abonado en intereses de demora en el tercer trimestre 161.790 euros por no cumplir con los plazos, “sin olvidar que el Consistorio debe más de 200 millones a entidades financieras y 38 millones de euros a proveedores”. “Además, hay facturas por valor de 8,5 millones a las que, pasados tres meses, ni siquiera se les ha tramitado el correspondiente expediente de reconocimiento de la obligación”, apostilla.
“El equipo de Gobierno debe dejar de engañar a la ciudadanos y de seguir sacando pecho respecto a su gestión económica ya que está claro que no se puede hacer peor. Es el momento de cambiar de gestores para aspirar a una ciudad que deje de compararse con las peor administradas y podamos empezar a solucionar los problemas de sus ciudadanos”, concluye Fran González, candidato del PSOE a la Alcaldía.