“A pesar de que el equipo de Gobierno trate de escudarse en el consenso para justificar el retraso de la aprobación del presupuesto para 2016, la realidad es que las cuentas siguen sin aprobarse porque están llevando a cabo una pésima gestión de las mismas”, interpreta el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, que repite que “votaremos a favor, pero teniendo la garantía de que son reales, transparentes y que responden a las necesidades de la ciudad”.
“A pesar de que el equipo de Gobierno trate de escudarse en el consenso para justificar el retraso de la aprobación del presupuesto para 2016, la realidad es que las cuentas siguen sin aprobarse porque están llevando a cabo una pésima gestión de las mismas”, interpreta el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, agregando que “continúan convocando consejos de administración de las empresas y organismos autónomos debido a los errores de sus presupuestos, tal y como denunciamos”.
El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, “aseguró que hacíamos un análisis segado de las cuentas; sin embargo, han tenido que reconocer los muchos errores que contenían y corregirlos. Estamos satisfechos de que nuestro trabajo esté sirviendo para sacar adelante un presupuesto preciso y ajustado a la realidad”, se afirma.
González insiste en que “el primer documento al que tuvimos acceso sólo eran unas cuantas tablas de Excel, a eso se unen los múltiples errores que han tenido que corregir y el hecho de que las cuentas no contengan la mayoría de acuerdos plenarios que se han alcanzado en estos meses, a pesar de que están obligados a cumplirlos”.
“Somos los socialistas quienes les estamos exigiendo que incluyan medidas para el empleo, la vivienda y la protección social, puesto que lo que ellos destinan a estas prioridades de la ciudad es mínimo. Resulta cuanto menos paradójico que quienes venían a dar respuesta a estas cuestiones, tengan la posibilidad de decidir dónde se destinan los recursos que tenemos y ni siquiera incluyan sus promesas electorales, como la remunicipalización de servicios o la erradicación de la infravivienda, a lo que prometían destinar el 0,5% del presupuesto municipal. Ni rastro de estas medidas”, denuncia el líder del PSOE local, partido del que, básicamente, depende que estas primeras cuentas del bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, que no tiene mayoría, salga adelante en pleno. En caso contrario, el Ejecutivo podría incluso aprobar el presupuesto en Junta de Gobierno Local, obviado a la oposición.
En este punto, los socialistas opinan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “tratan de engañar a la ciudadanía asegurando que podrían aprobar el presupuesto en la Junta de Gobierno Local, pero quieren contar con la oposición. Saben perfectamente que para llegar a ese punto las cuentas tendrían que ser rechazadas por el pleno, lo cual sería otro gran fracaso de su gestión”.
“Desde el PSOE –se repite- ya hemos anunciado que votaremos a favor de estos presupuestos pero teniendo la garantía de que son reales, transparentes y que responden a las necesidades de la ciudad. Por eso estamos centrados desde el principio en que se especifiquen las partidas al detalle, en que se corrijan los errores, en que se incluyan las propuestas aprobadas en pleno y en poder presentar enmiendas encaminadas a la creación de empleo, el acceso a la vivienda y a la protección social”, insiste una vez más el portavoz socialista.
El edil de Hacienda volvía a reclamar hace unos días “sentido de negociación” a las diferentes fuerzas políticas y también “responsabilidad con la ciudad, ya que el pleno sobre los presupuestos municipales se ha retrasado más de un mes respecto a lo inicialmente previsto en aras de alcanzar un mayor consenso, pero llegados a este punto todos debemos entender que la aprobación de los presupuestos no puede demorarse más”.
(puedes comentar esta información más abajo)