“Teófila Martínez vuelve a tratar a los ciudadanos como ignorantes a los que pretende engañar y por eso es capaz de decir que, con más de 222 millones de deuda con entidades financieras y un periodo medio de pago a proveedores de 259 días, ha logrado superávit en el último ejercicio”. Así responde el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento a las informaciones que hablan de que el Consistorio va a cerrar el ejercicio de 2013 con unos 7 millones en positivo.
“Teófila Martínez vuelve a tratar a los ciudadanos como ignorantes a los que pretende engañar y por eso es capaz de decir que, con más de 222 millones de deuda con entidades financieras y un periodo medio de pago a proveedores de 259 días, ha logrado superávit en el último ejercicio”. Así responde el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco González, a las informaciones que hablan de que el Consistorio va a cerrar el ejercicio de 2013 con unos 7 millones en positivo.
A este respecto, también ha manifestado que “al menos en esta ocasión nos desvelan cuál es el efecto para obtener un resultado positivo, pues reconocen que el capítulo de ingresos ha engordado con el pago a proveedores que recibieron del Gobierno central, algo que no se va a ver reflejado en la calidad de vida de los gaditanos ni que va a repercutir en el día a día de la situación de las familias”.
“Por otra parte –agrega en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- hay que recordarles que se trata de un dinero que no es nuestro, que hay que devolver, y que en ocasiones parece que no saben cómo van a pagar, pues han cambiado el plazo de 10 a 20 años y posteriormente lo han mantenido otra vez en 10 años con uno más de carencia. Todo ello sin explicar a qué son debidas estas modificaciones de criterio, con una falta de seriedad absoluta y sin que aún nos hayan explicado cómo van a arreglar el boquete de más de 20 millones de euros provocado por su incumplimiento de este plan de ajuste al no haber sido capaces de vender los locales del estadio Carranza y haberse negado a disolver empresas municipales sin razón de ser, como Cádiz 2012”.
En cuanto a los ciudadanos, Fran González asegura que mientras que los gobernantes de la derecha “intentan engañarnos con los números, los gaditanos tenemos que afrontar puntualmente los altos impuestos municipales con los que el PP intenta tapar los boquetes de su gestión manirrota y de su política cortoplacista para conseguir un desahogo en el año preelectoral. Nos gustaría saber qué va a ocurrir una vez pasadas las elecciones municipales, pues auguramos que, si siguen gobernando, vendrá un mayor ahogo de la ciudadanía con medidas impopulares”.
De este modo, desde el principal partido de la oposición, una vez más se pide al equipo de Gobierno “que deje de contarnos cuentos que nadie cree. Y, si realmente hay tanto superávit y la Comisión de Gastos es tan eficaz como afirma José Blas Fernández, nos preguntamos por qué la pasada semana se despidieron a 24 trabajadores sociales del Ayuntamiento con la excusa de los problemas económicos teniendo ya comprometida una partida de la Junta de Andalucía para pagar a estas personas. Aclárense y dejen de mentir”, ruega el portavoz socialista.