El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la confirmación de que la oferta de la Genius Tobacco para el suelo de la antigua fábrica de Altadis sea “un fiasco”. “Jorge Ramos ha estado prometiendo reiteradamente la creación de 500 puestos de trabajo. Ahora tiene la responsabilidad de explicar qué ha ocurrido y por qué no se habían detectado hasta ahora las anomalías de la oferta de esta empresa”, manifiesta el concejal Fran González.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la confirmación de que la oferta de la empresa de Genius Tobacco para el suelo de la antigua fábrica de Altadis sea “un fiasco”.
Esta empresa tabaquera, con sede en Londres, era la única empresa que había acudido a la oferta de suelo abierta por el Consorcio para el arrendamiento de los terrenos comprados a Altadis. No obstante, la Zona Franca ha terminado desestimando la oferta, al no solventar en tiempo y forma las deficiencias detectadas en la misma, como la el aval de 216.000 euros que fijaba el pliego de adjudicación.
Al respecto, el portavoz municipal socialista y miembro del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Fran González, ha cuestionado que el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, “haya estado prometiendo reiteradamente la creación de 500 puestos de trabajo a través de la instalación de esta empresa”. “Ahora tiene la responsabilidad de explicar qué ha ocurrido y por qué no se habían detectado hasta ahora las anomalías de la oferta de Genius Tobacco. Se han creado expectativas entre los gaditanos que ahora no se van a cumplir”, subraya.
“Durante el desarrollo del Comité Ejecutivo de Zona Franca, fue el PSOE quien preguntó a los responsables del Consorcio sobre las numerosas dudas respecto a esta empresa. Sin embargo, no supieron resolverlas y se decidió hacer una prórroga para que subsanaran esos problemas. Ha pasado el plazo y ni siquiera han abonado la fianza de 216.666 euros que se les exigía”, insisten desde el PSOE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este partido de la oposición afirma que “desde el 2011, el PP no ha dejado de mentir sobra las inversiones y los empleos que van a crearse en Zona Franca. Los 5.000 puestos de trabajo que anunció Teófila Martínez se han quedado en nada, y los responsables del Consorcio se muestran incapaces de que las empresas se instalen en el recinto”.
“A los casos de corrupción y los incumplimientos de Zona Franca en la ciudad, se unen ahora las expectativas frustradas de una supuesta empresa que iba a instalarse pero que se ha demostrado que, desde el principio, no tenía consistencia de ningún tipo”, repite González, agregando que “la Zona Franca debería ser el primer polo de desarrollo de la provincia, como ha prometido en innumerables ocasiones Jorge Ramos. Sin embargo, el compromiso se ha quedado en palabras vacías. Actualmente han transformado el Consorcio en una especie de inmobiliaria salpicada por la corrupción y sin ninguna atracción para los inversores”.
(puedes comentar esta información más abajo)