Cádiz y Algeciras se encontraron en el Carranza en un duelo provincial desnivelado, visto lo visto, que ganaron con justicia y solvencia los de la capital. Los hombres de Barragán llevaron el peso del encuentro durante prácticamente los noventa minutos y crearon suficientes ocasiones como para golear. De hecho, el 3-0 final en el marcador supo incluso a poco; tantos de Josete en la primera mitad, y de Kike Márquez y Hugo en la segunda. Buenas sensaciones que hay que corroborar fuera, por ejemplo el domingo que viene en Marbella.
Duelo provincial en el Ramón de Carranza, entre el anfitrión, el Cádiz, y el Algeciras, que retorna a Segunda B. Un choque, en la semana que los de casa celebran su 105 aniversario y haber superado los 11.000 abonados, para una agradable tarde de domingo con más de 10.000 personas en las gradas –alrededor de 300 aficionados del Campo de Gibraltar-, en el que ambos conjuntos se vieron las caras tras disputar el miércoles Copa a domicilio, y lo que supone de desgaste físico. En el caso de los de amarillo, tras un largo viaje a las Islas Canarias, en el que al menos sacaron adelante el pase a la tercera ronda, tras superar en la prórroga y con no poco sufrimiento al Mensajero.
Pero la liga es otra cosa, es la competición que de verdad importa, y toca ir apretando el acelerador –y mostrar el verdadero potencial- para que nadie se confíe y se escape por arriba en la tabla. Claudio Barragán lo sabe, y sacó de inicio a su once más o menos preferido con una novedad destacada en el centro del campo: el canterano Alberto Quintana. Y arriba, de nuevo de entrada Dani Güiza.
No dejó respirar el Cádiz al Algeciras ni un momento en el inicio del encuentro, y ese arreón dio sus frutos: el 1-0 subiría al marcador ya en el minuto 8. Tras otros acercamientos y una ocasión clara en los pies de Machado, Josete era el que marcaba, casi encontrándose el balón dentro del área chica. La reacción visitante llegaba en el siguiente lance, con un excadista Adri Gallardo que asustaba. Pero fue eso, un mero susto. Los de casa controlaron con solvencia el resto del primer tiempo y creando, aunque con menos urgencias, algo de peligro, pese al tímido pasito adelante de los de Mere.
Con un nuevo sobresalto de Gallardo, y el portero Alberto Cifuentes mostrando buenos reflejos se retomó el partido tras el descanso, con los rojiblancos más despiertos. Aunque fue un espejismo, y los de Barragán volvieron a controlar la pelota y a acercarse al área defendida por Josemi.
Y en el 14, un taconazo de Güiza le dejaba la pelota en bandeja a Kike Márquez internándose en el área para hacer el segundo de la tarde. Y el jerezano a punto estaba de colar el tercero poco después tras un saque de esquina. Sí supondría el 3-0 el gol de Hugo en el minuto 24, entrando hasta la ‘cocina’ y regateándose hasta a sí mismo. El cuarto lo tuvo Servando de cabeza, pero se fue fuera por nada.
En los últimos veinte minutos, con el Algeciras ya rendido, los de casa jugaron casi a placer, haciendo disfrutar por momentos al Carranza -este domingo, no faltó en el fondo sur una pancarta de ‘Refugees welcome’ mostrada por Brigadas Amarillas; ni los ‘piques’ entre las aficiones local y visitante-, y finalmente quitando el pie del acelerador. La última ocasión la tenía Salvi ya en el descuento desde fuera del área.
Tres puntos más, con suficiencia, para seguir haciéndose respetar como local. Ahora toca ya madurar como visitante, y traerse también los tres puntos de fuera: el domingo que viene la oportunidad será en el campo del Marbella. De momento, el Cádiz entra en puestos de liguilla y tiene por arriba solo a la Hoya Lorca y al Mérida, a dos puntos. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway
FOTOS del Cádiz-Algeciras, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)