El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado cuenta, en la comisión de seguimiento de la EDUSI celebrada en la tarde del martes, de las reuniones de carácter técnico celebradas en el último año centradas en estos fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (se lograron 15 millones en segunda convocatoria, para desarrollar diversos proyectos de transformación en las barriadas de La Paz, Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada), así como de los avances que se han producido al respecto.
Esta comisión ha estado presidida por el alcalde, José María González ‘Kichi’, en compañía del concejal de Fomento, Carlos Paradas, y con la presencia de todos los partidos políticos de la oposición: PP, PSOE y Cs.
De este modo, se han detallado las actuaciones llevadas a cabo relativas al cumplimiento de obligaciones por parte del Ayuntamiento como entidad EDUSI, como reuniones informativas de carácter técnico con delegaciones municipales, organismos autónomos y/o empresas municipales. También se ha dado cuenta de la realización de actividades orientadas a facilitar la información a la población beneficiara potencial, así como a la opinión pública, a los interlocutores económicos y sociales y a otros grupos de interés de las intervenciones que se quieren ejecutar con estos fondos. Y se han anunciado los proyectos que se van a desarrollar y que están pendiente de tramitación o de inicio de expediente de contratación.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión, que ha transcurrido en un clima agradable y resolutivo, ya que se han dado respuesta a todas las preguntas planteadas por los compañeros de la oposición, dando así cumplimiento a lo que para este equipo de Gobierno viene siendo una máxima: la transparencia y la comunicación. Mi valoración es muy positiva”, ha apostillado Paradas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A los representantes de los grupos políticos de la oposición se les ha hecho entrega de un dossier de más de 200 folios en el que se concretan todas esas reuniones y actuaciones realizadas hasta el momento, así como los proyectos EDUSI que se pretenden desarrollar (todavía no se ha comenzado ninguno), y el importe de los mismos.
En esta comisión de seguimiento se ha anunciado además que el concejal de Fomento y miembros de la Oficina Técnica de Gestión de la EDUSI se desplazarán a Madrid la próxima semana para mantener una reunión en el Ministerio de Fomento, con objeto de seguir avanzando en este proyecto de ciudad, que cuenta con 15 millones de fondos europeos, a los que las arcas municipales deben sumar un 20%.
Tras las navidades está previsto que se celebre una nueva comisión de seguimiento.