Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha alertado sobre la “inacción” del nuevo equipo de Gobierno del PP ya que tras más de tres meses desde que se celebró el pleno de organización del presente mandato, no ha convocado aún los consejos de las empresas Onda Cádiz (la sociedad municipal Información y Comunicación Municipal Cádiz) y de Eléctrica de Cádiz (en este caso, empresa mixta), dos importantes entes que “ofrecen “servicios esenciales para la ciudad”.
Sí se sabe desde julio que el nuevo presidente de Onda Cádiz es el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, y que en su consejo habrá tres consejeros del PP, dos del PSOE y uno de Adelante. A su vez, Maite González, concejala de Economía y Hacienda, ya fue nombrada nueva presidenta de Eléctrica de Cádiz.
“Es sorprendente, y lamentable, que el PP aún no haya movido un dedo para constituir el máximo órgano de estas dos empresas municipales, porque ya han transcurrido más de tres meses. Hace falta un poco más de nervio, de intensidad y de ganas”, aseveran desde esta coalición izquierdista.
AIG, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, añade que esta situación “puede conllevar serios retrasos de gestión” tanto en Onda Cádiz como en Eléctrica de Cádiz, “ya que los consejos de administración son los máximos órganos de ambas empresas y su constitución es necesaria para contratar determinados servicios en las dos sociedades”.
Por último, esta formación ahora en la oposición insta al Ejecutivo de Bruno García a “no dejar pasar más el tiempo” en esas dos empresas municipales, y a que convoque de forma inmediata sus respectivos consejos de administración; al tiempo que reclama una explicación sobre esta demora de más de tres meses en convocar el máximo órgano de estas dos importantes sociedades: por un lado la que explota la radio y televisión municipal, y por otro, la compañía eléctrica (en la que también son accionistas minoritarios Endesa y Unicaja).