El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado “la falta de responsabilidad” del PP “con falsas acusaciones para enturbiar el buen funcionamiento de la campaña de Navidad y el éxito de las actividades de la plaza San Antonio”.
Y es que la derecha ha exigido explicaciones al alcalde, José María González ‘Kichi’, por la presencia de la empresa Baluarte Producciones en la gestión y vigilancia de la pista de patinaje y el tobogán instalados estas semanas en dicha plaza, pues este servicio se adjudicó a otra firma, Extraice. Ahí no quedaba la queja del principal partido de la oposición, ya que dejaba caer la sospecha de que Baluarte Producciones “casualmente es de un allegado del primer edil”.
Frente a este último punto, para el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, “los populares son los únicos que han favorecido a allegados, como el cuñado de Ignacio Romaní, a cuya empresa le compraron, cuando gobernaban, móviles y tabletas por un valor superior a los 15.000 euros”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo municipal afea que “intenten desprestigiar” una campaña que está siendo “muy beneficiosa” para los comercios de la ciudad, sólo “por intentar mediante mentiras conseguir algo de rédito político”.
“A diferencia del PP, partido investigado por corrupción”, el actual Gobierno gaditano asevera que “no favorece absolutamente a nadie y la empresa adjudicataria del servicio, Extraice, subcontrató a Baluarte Producciones cumpliendo estrictamente los requisitos de subcontratación y con una absoluta eficacia y transparencia a la hora de realizar el servicio”. “De hecho, Baluarte Producciones ha perdido concursos a los que presentó ofertas, como la instalación de la carpa de magia”, también instalada en San Antonio, se agrega.
“Siempre estamos dispuestos a ofrecer explicaciones, a diferencia de Teófila Martínez, quien todavía debe cumplir con el mandato plenario y aclarar por qué aparece su nombre en los papeles de Bárcenas”, se apostilla.
Por otra parte, se resalta “la mala memoria” del PP, “pues ellos mismos contrataron durante su mandato a Baluarte Producciones para numerosos servicios, como el concierto de Miguel Poveda en 2010, la Escuela del Carnaval desde 2013, el mquillaje de los Reyes Magos en 2014, el espectáculo de Carlos Latre en 2015 o el servicio de coches de caballos para las ninfas del Carnaval en 2015, entre otros muchos más servicios”. Todo este trabajo, se argumente, “no prueba, sin embargo, ninguna relación de Baluarte Producciones con Teófila Martínez”.
El equipo de Gobierno lamenta, además, la “irresponsabilidad” de un PP de Cádiz que “no tiene el menor escrúpulo en señalar y perjudicar a un trabajador y empresario de esta ciudad por tal de atacar a este Consistorio y a una campaña de Navidad, confeccionada en colaboración con los comerciantes y que aglutina más de 130 actividades”.
Por último, animan a los conservadores a acudir a los Tribunales si de verdad consideran que existe alguna irregularidad: “ellos judicializan constantemente la vida política, si de verdad creyeran que existe alguna irregularidad, ya lo habrían denunciado. Pero saben que no. Sólo se trata de una forma más de enturbiar, pero el problema es que esta vez no sólo perjudican a este Gobierno, también atacan a los autónomos de esta ciudad que, con mucho esfuerzo, intentar sacar adelante su vida y su negocio, y los atacan directamente con estas acusaciones veladas”.