La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, en la plaza de San Antonio, se abre hasta el 30 de noviembre a la muestra benéfica ‘Gestos de amor’. Se recopilan 23 pinturas de 21 artistas que han donado sus obras con un fin solidario, en apoyo de proyectos sociales de Cruz Roja en la provincia de Cádiz.
Las acuarelas recorren temáticas muy variadas: desde paisajes de la provincia gaditana a pinturas inspiradas en la labor humanitaria de Cruz Roja. No en vano, muchas de ellas fueron pintadas durante el reciente Día de la Banderita que se celebraba, este año “sin huchas”, en la plaza de la Catedral de la capital, y en los acuarelistas mostraron su arte al aire libre.
La recaudación por la venta de los cuadros, con precios que parten de los 50 euros, irá destinada al 100% a proyectos humanitarios de Cruz Roja para reducir el riesgo de exclusión social de personas vulnerables de la provincia, como el acompañamiento a personas mayores, la atención a familias que sufren situaciones de pobreza o el apoyo escolar a la infancia en riesgo, según se detalle en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre los pintores que participan en la muestra y que han donado sus obras, se encuentran: Ángel Cepedano, Ana Moreno, Ángeles Díaz Dota, Antón Ribas, Antonio Pozuelo, Carmen Postigo, Esperanza Postigo, Javier López, Francisco Cerquella, Isabel Ortuño, José Miguel Pellicer, Juan Pérez Bey, Juana Marín, María del Mar Robert, Magdalena Pomar Lloyd, Manuel Alejandro Rodríguez, Manuela Callealta, Marcela Passerini, María Luisa Pemán, Marián Llanza y Mercedes Sarria.
La exposición presentada por la vocalía de Cádiz de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol. Se puede visitar con entrada libre en la sala de la primera planta de la Casa Pemán durante todo el mes, con un horario de mañana y tarde de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.