Ante la prohibición de los botellódromos en Andalucía y la reducción de aforo y horarios en bares y discotecas, medidas frente a los rebrotes de Covid-19 que acaba de acordar el presidente andaluz con los alcaldes de las ocho capitales de la comunidad autónoma, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha pedido a la población juvenil que “siga siendo responsable” con las medidas de seguridad y de prevención ante el coronavirus, y que haga “un esfuerzo más” para reducir los posibles contagios.
“Entendemos que desde la Junta se haya adoptado esta medida dado la complejidad de controlar las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en este tipo de lugares”, reconoce Garrón; añadiendo que es una medida que “afecta de lleno a la población juvenil a la que pedimos comprensión y responsabilidad ante el grado de contagio que tiene este virus”.
En el caso de Cádiz, el único espacio donde todavía estaba permitido beber alcohol al aire libre (desde la prohibición del botellón en 2006) es en la Punta de San Felipe.
Al respecto, la edil de Juventud, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado la necesidad de que desde las administraciones “se emprendan medidas encaminadas a la sociabilización y al esparcimiento de los jóvenes”. Y repasa que “tanto en el confinamiento como en esta nueva normalidad, desde el Ayuntamiento se han iniciado diversas actividades como han sido los directos con personalidades públicas a través de las redes sociales, la gymkhana virtual o lo están siendo ahora como las noches de teatro, cine en familia o los conciertos”.
“Vamos a seguir trabajando para dar alternativas al ocio nocturno de la juventud”, sentencia Garrón, al tiempo que reclama “responsabilidad no solo a la población juvenil si no a toda la ciudadanía para evitar que se tomen medidas más drásticas”.