El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz exige al consejero de Educación de la Junta y al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz que aclaren “qué va a pasar” con la Escuela de Hostelería. Considera “lamentable” que “estemos a mediados de marzo y aún no haya comenzado el curso 2014/2015”.
El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, exige al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que aclaren “qué va a pasar” con la Escuela de Hostelería de Cádiz.
En este sentido, califica de “lamentable” que “a estas alturas del año no sólo no haya comenzado el curso, sino que ni siquiera se haya abierto el plazo de matriculación pese a los continuos anuncios realizados por los dirigentes socialistas que no han hecho más que demostrar la incompetencia del Gobierno autonómico a la hora de gestionar una Escuela que destacaba por el alto nivel de incorporación en el mercado laboral que tenían sus alumnos”.
Este edil del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, pide a ambos dirigentes de la Junta que expliquen el resultado de la reunión que anunciaron que tendría lugar el lunes en Sevilla y digan “qué día concreto de esta semana, tal y como ellos mismos dijeron, se ofertará la actividad formativa en esta escuela o si se trata de una nueva mentira a la que tanto profesores como alumnos están ya acostumbrados”.
Pregunta, además, “qué tiene previsto hacer la Junta de Andalucía para compensar el tiempo perdido y que la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelva a ser una referente”. Para García, hablar de que la Escuela podrá retomar “su funcionamiento normal” teniendo en cuenta que estamos a mediados de marzo y aún no ha abierto el plazo de inscripción para que los alumnos puedan matricularse en el curso 2014/2015 “deja en evidencia la falta de responsabilidad de la Junta ante las aspiraciones formativas de cientos de jóvenes gaditanos a los que la Junta está manteniendo en stand by negándoles un futuro laboral que nunca llega”.
“Ni los profesores ni los alumnos, muchos de los cuales renunciaron a puestos de trabajo y prácticas en empresas por seguir formándose en esta escuela, se merecen que la Junta siga jugando con ellos a base de mentiras en los medios de comunicación con las que intentan tapar una incompetencia intolerable”, sentencia.