Ganar Cádiz en Común ha celebrado una asamblea extraordinaria para valorar la candidatura de cara a las elecciones generales del 26-J que han acordado Podemos, IU, Equo y las confluencias territoriales de Galicia, Catalunya y Valencia. Y se suma a la “ola de ilusión que este acuerdo ha suscitado en una parte importante de la ciudadanía”.
Ganar Cádiz en Común celebraba días atrás una asamblea extraordinaria para valorar su posible apoyo a la candidatura de cara a las elecciones generales del 26-J que han acordado Podemos, IU, Equo y las confluencias territoriales de Galicia, Catalunya y Valencia.
En ese sentido, se decidió por unanimidad manifestar el apoyo público a dicha candidatura que concurrirá bajo el nombre Unidos Podemos, y abordar en una próxima asamblea la posibilidad de llevar a cabo acciones propias durante la campaña electoral o/y sumarse a las que puedan organizar las fuerzas coaligadas, “para contribuir así a la ola de ilusión que este acuerdo ha suscitado en una parte importante de la ciudadanía”.
Ganar Cádiz entiende que esta es la candidatura “que mejor puede representar los intereses de las clases populares del país, como la defensa de los servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales, la derogación de la Ley Mordaza, Ley de Racionalización de la Administración Local o las reformas laborales impulsadas por los últimos gobiernos. Además de ser la que más se identifica con los valores de nuestra plataforma ciudadana municipalista”.
Asimismo, celebra que la confluencia entre las fuerzas de la izquierda por la que tanto luchó a nivel local Ganar Cádiz en Común el pasado año –y que no logró con Por Cádiz sí se puede antes de los comicios de mayo, sí después, ya que ambos cogobiernan en el Ayuntamiento- se haya podido lograr a nivel estatal en esta “segunda vuelta” de las elecciones generales.
Ganar Cádiz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, señala que comprende las dificultades y limitaciones de tiempo que han podido existir para alcanzar el acuerdo entre organizaciones políticas “que hace tan solo unos meses parecían estar muy alejadas”. Sin embargo, espera que éste sea sólo un primer paso, y que en el futuro se pueda avanzar hacia una confluencia más amplia, que vaya mucho más allá de estas organizaciones políticas, pero que además se conforme con una amplia participación de la base social, de la ciudadanía, mediante primarias abiertas que sirvan para elaborar las candidaturas y mediante la construcción colectiva de los programas, a la manera de muchas plataformas ciudadanas que, como Ganar Cádiz, adoptaron estas formas participativas de acción política en las pasadas elecciones municipales.
(puedes comentar esta información más abajo)