La asamblea de Ganar Cádiz en Común abordaba días atrás la querella presentada por el PP y ya admitida por el juez contra el alcalde, su jefe de gabinete y su concejal de Medio Ambiente, por delitos de calumnias e injurias, a raíz de conocerse el nuevo informe de Aguas de Cádiz sobre el corte del barrio de Loreto de finales de 2014. Se apoya públicamente a los tres compañeros del equipo de Gobierno municipal y se tacha esta denuncia de la derecha de “cortina de humo” para cubrir sus “vergüenzas” en ese asunto.
La asamblea de Ganar Cádiz en Común se reunía días atrás y, entre otros temas, abordó la querella presentada por el PP y ya admitida por el juez contra el alcalde, José María González ‘Kichi’, su jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y su concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, por presuntos delitos de calumnias e injurias, a raíz de conocerse el nuevo informe de Aguas de Cádiz sobre el corte del barrio de Loreto de finales de 2014, que no deja en buen lugar la gestión el anterior Gobierno local en este tema.
“Consideramos que, desde el punto de vista jurídico, todo entra en la normalidad, puesto que al juez competente no le queda más remedio que iniciar el trámite de admisión, al tratarse de una denuncia por un delito del ámbito privado”, afirman desde la coalición, socia de Gobierno en el Ayuntamiento de Por Cádiz sí se puede. En este sentido, añaden, “creemos que se trata de una estrategia del PP para usar la querella como una cortina de humo que cubra sus vergüenzas en el caso de Loreto, y de paso, seguir en su intento constante e inútil de desprestigiar al equipo de Gobierno municipal”.
Desde Ganar Cádiz en Común se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el caso de Loreto “se resolverá, confiamos en la justicia, pero lo que sostenemos desde el equipo de Gobierno, desde el primero hasta el último de quienes lo componemos, es ni más ni menos que lo que señala el informe técnico: que se supo que el agua tenía indicadores de contaminación, como así lo demuestran las pruebas realizadas por la UCA, un estudio riguroso con metodología de peritaje, pero no se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias y no se impidió el consumo de la misma hasta varios días después”.
“El PP ya nos tiene acostumbrados en esta ciudad a ir a los juzgados cada vez que alguien les chista, no les gustan las críticas, y toda crítica se convierte en un delito si es contra ellos. José Blas Fernández, por ejemplo, es todo un experto en este ámbito. Sin embargo, esto es cuanto menos sorprendente en un partido acechado por la justicia por temas de corrupción. No entendemos cómo tienen tantas ganas de pasar por los juzgados”, añaden desde la coalición en la que participa IU.
Esta formación sentencia que no va a parar hasta que los vecinos de Loreto “sepan qué pasó durante esos días de 2014”, y en este caso, las querella de la derecha contra el alcalde “no hacen más que confirmar su nerviosismo y su incapacidad para asumir responsabilidades políticas y errores”, por lo que se termina mostrando apoyo hacia los tres compañeros denunciados.
(puedes comentar esta información más abajo)