La muestra ‘La Vía Luchy’, con cuadros de “dos grandes amigos que se reencuentran”, conforman la última exposición de la Fundación Provincial de Cultura en Sala Rivadavia, abierta todo marzo y hasta mediados de abril. Batista recrea la belleza y la vida de su entorno más cercano, mientras Marín llena sus obras de monocromías vibrantes.
La Sala Rivadavia de la Diputación, en la capital gaditana, mantiene abierta sus puertas hasta el 14 de abril a ‘La Vía Luchy’, una muestra de las obras pictóricas de los artistas Fernando Batista y Kike Marín.
Se trata de una colección de cuadros llena de color, vida y alegría, en la que ambos autores nacidos en Cádiz a finales de los 50 del siglo pasado hacen alarde de su compenetración y que ha posibilitado “el reencuentro de dos grandes amigos”, apuntaba en la presentación de la iniciativa el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado.
La exposición presenta una serie de cuadros “que no tienen nada que ver, pero que se llevan muy bien, igual que nosotros”, según Fernando Batista. Mientras Batista recrea la belleza y la vida de su entorno más cercano en forma de paisajes, casas y flores, Marín llena sus obras de monocromías vibrantes; estilos diferentes pero juntos “se complementan”, a decir de Kike Marín.
El título de la muestra, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, hace referencia a un amigo en común, al que los autores han querido rendir homenaje de esta forma.
Desde la Fundación Provincial de Cultura se subraya que su objetivo al organizar este tipo de actividades no es otro que el de “demostrar los diferentes valores de la provincia mediante la cultura”. Por eso, se anima a la ciudadanía a visitar esta exposición que “representa la mejor versión del arte y las ganas de los artistas de esta provincia”.