La empresa sevillana Pepe Pinreles (conocida por sus curiosos calcetines temáticos), con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, espera sacar a la venta el próximo otoño un nuevo proyecto: el álbum de cromos ‘Gadicards’.
Se trata de un coleccionable que contará con un total de 558 cromos, donde estarán representadas todas las modalidades, así como las agrupaciones y autores del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC). Además, se van a incluir a la cantera, romanceros y callejeras, así como a cajonazos, carteles del Carnaval o Agujas de Oro. De entrada, la tirada será de 25.000 álbumes y se van a imprimir 14 millones de cromos.
Estos datos se ofrecían días atrás en la presentación del proyecto aprovechando los últimos días del COAC 2024, sobre el escenario del mismo Falla, en el que los empresarios que están detrás de Pepe Pinreles, Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala Diosdado, se acompañaron del alcalde gaditano, Bruno García, y de su concejala de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo.
Al respecto, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP aplaudió la puesta en marcha de esta iniciativa, así como el “impulso” que, entiende, supone para la fiesta.