El Consejo Rector de la Mujer de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, donde el PP tiene mayoría absoluta en el presente mandato, ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria del puesto de gerente de este organismo autónomo. Los interesados tienen diez días hábiles para presentar sus solicitudes.
Los representantes de la derecha y Rosa Núñez, en nombre de las asociaciones de mujeres locales, han votado a favor, mientras los miembros en este consejo de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana se han abstenido.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Igualdad, Políticas de Inclusión y LGTBI y presidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Virginia Martín, remarca que “todo el procedimiento para esta selección se ha llevado a cabo conforme a la legalidad y a los criterios de asesores jurídicos y de los técnicos municipales”. “La intención del equipo de Gobierno es que la persona que finalmente ocupe la gerencia tenga un perfecto conocimiento del funcionamiento de la administración pública”.
Por su lado, la concejala socialista Paula Fernández, ha aclarado la posición de su partido, tras poner sobre la mesa dos cuestiones: por un lado, la posibilidad de que el puesto recaiga en una persona que no esté adscrito al Ayuntamiento “y eso suponga un sobrecoste a las arcas municipales”; y por otro, que no se haya especificado cuál será el baremo que se empleará a la hora de valorar los méritos de las personas que participen en el proceso.
Para Fernández, “la transparencia debe ser indispensable en cualquier contratación pública, aunque se trate de un puesto de libre designación, al igual que el conocimiento sobre cómo se realizará la baremación de los méritos”. Además, ha destacado la necesidad de que la persona finalmente elegida disponga “del talante y la formación necesaria” para “revertir la situación en la que ha estado inmersa la Fundación por la falta de gestión adecuada y la carencia de los recursos humanos y económicos necesarios”.
LA SELECCIÓN SE REALIZARÁ POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN
Entre los requisitos para acceder a esta plaza de gerente está ser funcionario de carrera o laboral del Ayuntamiento de Cádiz, Fundación Municipal de la Mujer o de cualquiera de sus organismos autónomos. Aunque puede aspirar también a este puesto el personal funcionario interino o laboral temporal de dichas entidades, así como profesionales del sector privado con vinculación actual mediante relación de servicios con el Ayuntamiento o de cualquiera de sus organismos autónomos “siempre que cuenten con más de cinco años de ejercicio profesional”.
Los aspirantes tienen que estar en posesión del título de Licenciado o Grado Universitario de la rama de Ciencias Sociales y/o jurídicas o equivalente según normativa de aplicación, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias, que es de diez días hábiles a partir de este viernes. La equivalencia debe ser acreditada documentalmente.
La selección se realizará por el procedimiento de libre designación, según dispone la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Fundación de la Mujer, y se valorará la experiencia y formación en igualdad de género y/o violencia de género, tanto como formador como asistente ya sea a través de cursos, seminarios, talleres o conferencias. También se valorará la formación en planes de igualdad y/o experiencia en su implantación, en asesoramiento técnico en igualdad de género y/o violencia de género, y experiencia en la coordinación o dirección de equipos de trabajo.