Ya era hora. El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha uno de los dos ascensores instalados en la Plaza Madrid, con objeto de superar la diferencia de cota existente entre este espacio de la ciudad y la avenida principal, y que hasta el momento sólo estaba solventada con una escalera.
De los dos elevadores, es justamente el de la izquierda el que comenzó a funcionar el pasado fin de semana, pudiendo ser utilizado por la ciudadanía, especialmente por las personas con problemas de movilidad.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la inversión de más de 18.000 euros realizada por el Consistorio para activar los dos elevadores “después de más de cinco años en desuso pese a que las obras estuvieran finalizadas”.
Estos ascensores fueron instalados durante las obras de la grada de tribuna del nuevo estadio Ramón de Carranza que finalizaron en 2012. “Y sin embargo, a nuestra llegada, tres años después, seguían sin funcionar”, se queja este edil de Ganar Cádiz en Común. Ello, unido a la falta de mantenimiento y las filtraciones en el foso de las aguas freáticas “ocasionaros varios desperfectos que han requerido de una nueva intervención para volver a activarlos”.
Vila explica que tras elaborar el proyecto de reparación y “con el objetivo de dar respuesta a una demanda que venían realizando los vecinos de la zona desde hace tiempo”, se ha acometido esta obra que ha culminado con la puesta en marcha de momento de uno de los dos ascensores. Con actuaciones como éstas, añade, “seguimos en la línea de reducir las barreras arquitectónicas de la ciudad para tener un Cádiz más accesible para todos”.