Cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Cádiz instalara un nuevo cerramiento metálico en la pista de skate park, en el complejo deportivo de Puntales-La Paz, deteriorado a consecuencia de actos vandálicos, ha vuelto a ser forzado, por tercera vez desde abril. En esta ocasión, además, se han registrado otros destrozos y robos en las instalaciones, que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Cádiz instalara un nuevo cerramiento metálico en la pista de skate park, en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz, deteriorado a consecuencia de actos vandálicos, éste ha vuelto a ser forzado, por tercera vez desde abril. En esta ocasión, además, se han registrado otros destrozos y robos en las instalaciones, que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Según consta en esta denuncia, los hechos sucedieron entre las 23 horas del 19 de agosto y las 7 horas del día siguiente, espacio de tiempo en el que el complejo deportivo está cerrado.
Se ha denunciado tanto daños en las instalaciones como la sustracción de varios objetos en las oficinas del complejo deportivo. Consta de dos edificios independientes unidos por una pasarela. En uno de los edificios se ha registrado la rotura del cristal de una ventana de climalit doble de grandes dimensiones (2×1) y de una puerta así como de un extintor, que había sido vaciado. En el otro edificio apareció un cristal y una puerta rotos y una tela metálica dañada, y han robado una máquina aspiradora y expulsadora y dos portarrollos.
La pista de skate, situada en este complejo de Puntales-La Paz (que agrupa las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández), ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su apertura en la primavera de 2011. Por ello, el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz vuelve a lanzar un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo y a la denuncia de estos actos “que, además de afectar a la conservación y uso de los equipamientos públicos y el mobiliario urbano, comporta un gasto extraordinario para el bolsillo de los ciudadanos”.
Los últimos actos vandálicos registrados en estas instalaciones, deportivas además del robo parcial del vallado, se refirieron también a pintadas, quemaduras en el firme de las pistas de atletismo e incluso sustracción de asientos de los campos de fútbol.