Bomberos han intervenido este domingo en el incendio de un restaurante en la Glorieta Ana Orantes, que obligaba a la evacuación también de los vecinos del mismo bloque. El viento propició la rotura de ventanas y que el humo que salía de los aires acondicionado se propagara por el interior del establecimiento. Sin daños personales.
Otro aparatoso incendio en un establecimiento del paseo marítimo de Cádiz ha alertado a vecinos y visitantes. Este domingo se ha visto afectado el restaurante argentino ‘La Parrilla de Matilde’, situado en una de las esquinas de la Glorieta Ana Orantes (la antigua Ingeniero La Cierva). No muy lejos de allí, a mediados de julio sufría un incidente parecido Arte Serrano.
La intervención de los bomberos, según el relato remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se iniciaba poco antes de las 14.20 horas. Al llegar, todas las personas del restaurante habían sido evacuadas, así como de los pisos superiores del edificio. Se encontraron una densa columna de humo saliendo de los equipos de aire acondicionado, situado en una entreplanta.
Así, se decidía montar dos instalaciones con dos equipos, uno dedicado a la extinción del fuego por el exterior y otro por el interior del local ya que el incendio, a raíz del poniente, había roto una ventana y se propagaba por su interior. Se revisaba paralelamente la escalera del edificio para asegurar que estuviera limpia de humo.
Además de destruir las máquinas de aire acondicionado, el incendio ha afectado a las estancias de la entreplanta, quemando algunas instalaciones y mobiliario y afectando por el calor a una superficie de unos 100 metros cuadrados.
Una vez extinguido, los bomberos revisaban e inspeccionaban toda la estructura para que los vecinos del edificio pudieran volver a sus domicilios.
Pasadas las 16.30 horas se daba por finalizada la intervención, a la que el Consorcio de Bomberos acudía con dos vehículos autobomba y uno de rescate; se han necesitado unos 5.000 litros de agua. En el lugar también se encontraban efectivos sanitarios del 061 y Policía Local.