“Satisfacción”: es la sensación que muestran desde el Gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz por el “buen discurrir” de las campañas de Navidad y de Reyes en la ciudad.
“Un éxito en afluencia, de vida en las calles, de actividades y, sobre todo y lo más importante, un éxito de inclusión. Frente a las navidades de competición que tan de moda se han puesto, desde Cádiz hemos hecho una Navidad para todas y todos. Para todos los bolsillos, para todas las zonas con actividades en extramuros y para todas las edades”, ha subrayado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.
Por su parte, el edil de Comercio, David Navarro, agrega además que se han cumplido con los plazos del alumbrado y con la programación navideña organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes, y compuesta por más de un centenar de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos. Actividades que no sólo se han desarrollado en el casco histórico, sino también en extramuros a petición de los comerciantes de la avenida.
“La afluencia de personas en las calles más céntricas y también en los comercios durante estas últimas semanas ha sido más que notable, y todo ha transcurrido con normalidad. Hemos disfrutado de una Navidad maravillosa en la ciudad, así que estamos muy satisfechos”, apostillan ambos concejales de Adelante en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“GRAN JORNADA DE REYES”
A todo ello, la responsable de Fiestas ha sumado “la gran jornada de Reyes” vivida el pasado domingo. “El 5 de enero pudimos comprobar que cuando se unen fuerzas y se trabaja en equipo, el éxito está prácticamente asegurado. Cuando Cádiz se pone a trabajar todos a una somos capaces de hacer muy bien las cosas. Estamos muy contentos con el resultado, y no sólo de la cabalgata (las FOTOS, AQUÍ), sino de toda la jornada, que comenzó bien temprano”. Una jornada marcada por la presencia del mediático cantante Alejandro Sanz, y todo lo que ello implica, encarnando a uno de los RRMM.
Un resultado que, han remarcado Cazalilla y Navarro, es fruto del trabajo de muchas personas, a las que han querido agradecer “su compromiso, esfuerzo y dedicación”. De este modo, han tenido palabras de agradecimiento para la Asociación de Reyes Magos, los compañeros de la delegación de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Seguridad del Ayuntamiento, Policía Nacional, Guardia Civil, los trabajadores de la limpieza, Onda Cádiz, los Reyes, el Cartero, la Estrella, los pajes, el personal de Mantenimiento Urbano, maquillaje, etcétera.
“Fuimos un equipo y eso ha dado sus frutos. Y lo fuimos desde antes que amaneciera hasta que la ciudad volvió a dormirse. Conseguimos nuestro objetivo de que ese día reinara la magia y la ilusión en nuestra ciudad”, se asevera.
Asimismo, se destacan las medidas de seguridad tomadas para la cabalgata: “nos tomamos muy en serio una jornada tan importante para pequeños y mayores. Con la ilusión no se juega ni tampoco con la seguridad. Es por eso que todo el recorrido estuvo vallado, cumplimos con las medidas de seguridad por el bien de todas las personas y en especial de los niños”.
“Y justo por eso hemos tenido que sacrificar un recorrido más largo para el cortejo. En otras ciudades los recorridos de las cabalgatas han sido más largos, pero no han contado con vallas de seguridad, y nosotros hemos priorizado esta medida a los kilómetros”, se defiende desde el Gobierno gaditano. Un cortejo que contó con una decena de carrozas y que preveía lanzar unas nueve toneladas de caramelos.