Fran González, el único aspirante a convertirse en alcaldable del PSOE en la capital gaditana de cara a las elecciones de mayo de 2015, ha registrado ya los avales para formalizar su candidatura, en el marco del proceso de primarias abierto por su partido. “Ahora que hemos conseguido la confianza de los compañeros del partido, vamos a trabajar para lograr el respaldo mayoritario de los ciudadanos”, afirma el portavoz municipal socialista, que ha logrado más de 260 avales, lo que significa que la mayoría absoluta de la militancia apoya su proyecto.
Fran González, el único aspirante a convertirse en alcaldable del PSOE en la capital gaditana de cara a las elecciones de mayo de 2015, ha registrado ya en la sede provincial del PSOE los avales para formalizar su candidatura, en el marco del proceso de primarias abierto por su partido.
“Estoy muy satisfecho puesto que hemos logrado que la mayoría absoluta de la militancia nos apoye. Ahora que hemos conseguido el respaldo de los compañeros del partido vamos a trabajar para alcanzar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de
Cádiz”, ha señalado quien es además líder del PSOE local y portavoz municipal socialista.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, González ha acudido a registrar los avales con un grupo de militantes que lo han apoyado durante el proceso de primarias, y ha resaltado que el respaldo ha aumentado significativamente, pues se han entregado más de 260 avales, lo que supone que se ha incrementado en más de cien compañeros el apoyo al proyecto con respecto al congreso en el que se proclamó secretario general de la agrupación local hace dos años, frente a la ahora arrinconada Marta Meléndez, que fuera cabeza de lista en 2011.
Interpreta el que será finalmente alcaldable –no tiene rival- que estas primarias “han servido para presentar el proyecto con el que acudimos a las elecciones municipales a los compañeros del partido y para que ellos nos trasladen sus propuestas y nos planteen las mejoras que consideran que son necesarias en sus barrios y en la ciudad. Desde el principio nos planteamos que este es un proyecto colectivo que construimos entre todos”.
“Las primarias han sido el comienzo de un camino en el que la militancia se ha implicado y ha jugado un papel fundamental, algo que se mantendrá a lo largo de la campaña electoral, en la que vamos a trabajar para que se sumen la mayoría de los ciudadanos de Cádiz”, apostilla, agregando que “la gran finalidad del proyecto que hemos construido es crear las condiciones para lograr que Cádiz sea una ciudad de presente y de futuro. Para ello, la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la garantía y defensa de los servicios sociales son los objetivos que nos marcamos como prioritarios. La mejora de la movilidad, la participación ciudadana en la toma de decisiones, la ampliación de la agenda cultural y el apoyo a los emprendedores para ligar el futuro de Cádiz a la creación de empresas y la innovación son otros de los retos que nos planteamos en el programa de gobierno”.
Tras formalizar la entrega de avales, la comisión de garantías del PSOE provincial debía llevar a cabo la proclamación provisional, abriendo un periodo de alegaciones que finaliza el 11 de octubre, día en el que se proclamará oficialmente el candidato a la Alcaldía de Cádiz, y del resto de ciudades importantes de la provincia. En la mayoría sólo se ha presentado una persona a estas elecciones internas, sin emoción alguna.