El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al portavoz municipal socialista que “deje de mentir”, al declarar que hay un informe de la Diputación en el que se confirma la mala situación económica del Consistorio. Blas Fernández replica que la administración local cumple los requisitos dictados por la Diputación para acceder a unas subvenciones, y vuelve a mofarse de los conocimientos en materia económica de Fran González.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha pedido al portavoz municipal socialista, Francisco González, que “deje de mentir”, al declarar que hay un informe de la Diputación en el que se confirma la mala situación económica del Consistorio. Ratificada igualmente por el interventor municipal.
A decir de este veterano edil conservador González “debe tener alucinaciones” al afirmar que hay un informe de la institución provincial que atestigua una mala situación financiera en el Ayuntamiento de Cádiz. “Fran González o vuelve a mentir o es que definitivamente no se entera de nada”, insiste. Por ello, le ha invitado a que muestre el informe al que alude en su denuncia.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Blas Fernández dice que “tras desentrañar el batiburrillo habitual de las afirmaciones sobre economía de Fran González”, cree que “debe referirse al plan financiero aprobado en el pasado pleno del 29 de septiembre, que justifica para la Diputación la capacitación del Ayuntamiento de Cádiz para acceder a este plan presentando dos proyectos de remodelación de calles dentro de la convocatoria del plan de inversiones”, en concreto las referidas a las calles Teniente Andújar y Santa Cruz de Tenerife.
En dicho informe se recogen los requisitos para acceder a este plan de inversiones, que pasan por acreditar que una vez se ejecuten los proyectos, éstos no conllevan inversiones de mantenimiento “que no los conlleva, y por tanto accedemos a este plan que generará puestos de trabajo en el sector de la construcción”, o que cumpla otros requisitos como los de estabilidad presupuestaria, “que se cumplen”, los de la regla de gastos, “que se cumplen”, pero no el del nivel de deuda al descontar el préstamo del plan de pago a proveedores y el periodo medio de pago a los mismos.
Todo ello, interpreta el concejal de Hacienda, “no implica que nuestra situación sea tan mala como le gustaría al señor González, que es incapaz de reconocer que somos, en relación a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el segundo ayuntamiento de la provincia de Cádiz con balance positivo al cumplir la regla de gasto que, a rasgos generales, se basa en no gastar más de lo que se ingresa. Y pocos ayuntamientos de esta provincia lo han logrado y con nuestros resultados”.
Por otro lado, el edil del PP recomienda al líder socialista que “para tener credibilidad en materia de Hacienda hay que presentar datos, como los que presentamos nosotros, y no mentiras, como decir que hay un informe de Diputación que dice que estamos mal cuando este informe no existe”. Por ello, José Blas Fernández ha lamentado “que los pobres conocimientos en materia de presupuestos y hacienda de González estén escorando ya hacia la mentira más burda para fundamentar sus acusaciones”.
Por último, Blas Fernández ataca: “es lamentable que González continúe sin querer mejorar sus conocimientos en materia económica, pero qué se puede esperar de alguien cuya soberbia hace que gane las primarias de su partido jugando al solitario engañándose a si mismo”.