Fran González quiere seguir siendo secretario general del PSOE en la ciudad de Cádiz. Acaba de presentar su candidatura a la reelección tras haberse convocado formalmente la asamblea para la elección de la nueva dirección local del partido –tras las primarias en los últimos meses a nivel estatal, regional y provincial-.
“Afrontamos esta nueva etapa con el reto de conquistar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, impulsando al PSOE como la izquierda capaz de transformar Cádiz”, ha remarcado. “Continuaremos ampliando el protagonismo y los espacios de decisión para la militancia; seguiremos defendiendo los intereses de Cádiz; mantendremos y reforzaremos nuestro trabajo con los ciudadanos. En definitiva, construiremos socialismo con todos”, añadía en esta presentación de intenciones ante los periodistas.
A entender de quien fue el último alcaldable socialista, en 2015, logrando los peores resultados municipales para el PSOE, pero a la vez convirtiéndose en clave para el histórico cambio de gobierno en el Ayuntamiento, tras 20 años de PP en la Alcaldía, al apoyar en la investidura a Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, “hoy podemos decir que tenemos una agrupación local cohesionada, que conserva sus distintas sensibilidades, algo que admiro y que resulta fundamental. Una organización viva y abierta a que todos los militantes participemos, aportemos y decidamos”.
“Hace cinco años, pusimos en marcha un proyecto integrador que siempre ha reconocido el pluralismo de nuestra agrupación local como una oportunidad para, entre todos y todas, construir el PSOE que queremos. El reto que afrontábamos entonces se basaba en lograr la unidad en torno a ese proyecto, y otorgar a la militancia el protagonismo que le corresponde en el PSOE”, recuerda el candidato a la secretaría general en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estas ideas, considera, se han visto reforzadas en el 39 Congreso Federal, “y ahora debemos seguir desarrollándolas en nuestra agrupación local para sacar el máximo provecho del potencial de nuestra militancia, que es nuestro activo más importante”, destaca González.
“SIEMPRE PENSANDO EN LO MEJOR PARA CÁDIZ”
Quien en las primarias del PSOE estatal se decantó públicamente por Pedro Sánchez, ha subrayado que han sido años de “un intenso trabajo” en los que se han desarrollado grupos de trabajo, iniciativas formativas, debates, encuentros, actos, que siempre se han basado en el pilar básico en el que se ha cimentado el proyecto: “defender los intereses de Cádiz”.
“Con ese objetivo, hemos trabajado como agrupación local. Bajo esas premisas, desarrollamos nuestro programa electoral. Siguiendo ese propósito, posibilitamos el cambio al frente del Ayuntamiento de Cádiz. Con ese compromiso, decidimos nuestros posicionamientos y aportamos nuestras propuestas e iniciativas, que surgen del trabajo de todos los militantes. Siempre pensando en lo mejor para Cádiz”, defiende.
“Ahora llega el momento de avanzar en este camino. Los socialistas somos la izquierda capaz y transformadora. Nuestra tarea es conquistar la confianza de la mayoría tras el fiasco de un equipo de Gobierno que –interpreta- ha frustrado todas las ilusiones de cambio de los gaditanos por sus promesas falsas, su incapacidad y su falta de gestión”.
El candidato a la secretaría general ha expuesto las iniciativas e ideas que ha propuesto a la militancia para el desarrollo de esta “nueva etapa”, basadas en la defensa de los intereses de la militancia y la ciudadanía; el aprovechamiento del talento y el conocimiento de las personas que integran la agrupación municipal; el mantenimiento y ampliación de los mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas; y el incremento de los espacios de decisión para los militantes y los ciudadanos.
En este sentido, Fran González ha defendido medidas concretas como reforzar el contacto directo con los distintos sectores del partido y de la ciudad para ofrecerles soluciones y respuestas a sus demandas; aumentar la formación permanente y de calidad en la agrupación local; promover foros sobre temas de actualidad municipal; hacer más accesible la información de la organización para fomentar la participación; o reforzar la comunicación para mejorar la difusión del trabajo que se realiza.
LOS ‘SANCHISTAS’ NO LO RECONOCEN COMO SU CANDIDATO
Paralelamente, la plataforma en Cádiz que apoyó a Pedro Sánchez en las pasadas primarias ha emitido un breve comunicado dejando claro que “no reconoce como propio” este candidato a la secretaría general del PSOE local.
“Queremos desmarcarnos totalmente de la decisión personal que ha tomado el compañero Fran González el cual se desvinculó absolutamente de la plataforma provincial en el pasado proceso de recogida de avales para las primarias”, se apostilla. Al tiempo, se anima a toda la militancia a participar activamente en el proceso interno local “para defender el modelo de partido que se aprobó en el 39 Congreso y que dota a la militancia de mayor poder de decisión y participación en el partido”.