“Avanzamos en la construcción de una vía ciclista en Cádiz en condiciones”. De este modo se ha pronunciado el concejal de Movilidad al anunciar que se van a destinar 1,6 millones de fondos EDUSI a la remodelación del carril bici de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida de la Bahía.
El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 1,6 millones de euros de los fondos europeos de la EDUSI en la remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública, y la remodelación del carril bici en la avenida de la Bahía. Los trabajos, que ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de cara a su licitación, tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
“Con este proyecto avanzamos en la construcción de una vía ciclista en Cádiz en condiciones, una infraestructura que ya de por sí está teniendo muy buenos resultados, ya que hemos aumentado el número de ciclistas en la ciudad”, resalta el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila.
De este modo, añade que “más allá de los carriles bici que hemos puesto en marcha”, con la colaboración de la Junta de Andalucía (recurriendo igualmente a fondos europeos), “era necesario remodelar lo ya existente”. Por ello, aprovechando la EDUSI “vamos a darle la dignidad que tienen todos los carriles bici de la ciudad a la vía ciclista de la avenida de la Sanidad Pública”. Originalmente, en la antigua avenida Juan Carlos I se habilitó esta especie de carril para bicicletas sobre el mismo acerado, sin diferenciación apenas con el espacio para peatones.
Además, en esta segunda avenida que se generó sobre el soterramiento de la vía del tren también se van a retirar todas las marquesinas de autobuses, para adecuarlas a pie de calzada, “para ganar espacio en algunos puntos que son muy estrechos y que impiden el tránsito de las bicicletas, ganando además espacio peatonal”.
Y MEJORAS EN LA AVENIDA DE LA BAHÍA
Paralelamente, apostilla Vila en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este proyecto también implica la mejora de la vía ciclista existente en el paseo de la Bahía, introduciendo como novedad pasos de peatones elevados.
“El objetivo es mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y también aminorar la velocidad del tráfico motorizado, obligando a los vehículos a reducir la velocidad y disminuyendo el peligro de siniestros en esta zona”, anota el concejal responsable.