Al fin llegan las demandas obras de reparación del deteriorado asfaltado de la autovía CA-33 entre Cádiz, San Fernando y el enlace de Tres Caminos, a apenas dos semanas de las elecciones municipales. Además, también se actuará en algunas zonas de la carretera N-443 en el acceso a la capital por el Puente Carranza. En esta actuación del Ministerio de Fomento, que se prolongará un máximo de nueve días, se va a invertir 308.000 euros.
Al fin llegan las necesarias obras de reparación del deteriorado asfaltado de la autovía CA-33 entre Cádiz, San Fernando y el enlace de Tres Caminos, a apenas dos semanas de las elecciones municipales. Además, también se actuará en algunas zonas localizadas de la carretera N-443 de acceso a la capital por el Puente Carranza.
Esta actuación del Ministerio de Fomento en la que va a invertir más de 308.000 euros, que se inicia en la noche del miércoles día 5, va a consistir en el fresado del espesor necesario en cada caso de las capas asfálticas del firme en de todas las zonas que presentan superficies con peladuras y de aquellas en las que se aprecia una clara pérdida de áridos, y su posterior reposición con una nueva capa de mezclas bituminosas en caliente; así como el repintado de sus correspondientes marcas viales. La superficie a tratar es de 40.000 metros cuadrados aproximadamente.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la ejecución de estas actuaciones se llevará a cabo en horario nocturno, por ser el tramo horario de menor intensidad de vehículos, y para ello se cortará un carril de la calzada en la que se vaya a actuar. Su ejecución está coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz. Se calcula que los trabajos estarán finalizados en un plazo máximo de nueve días.
Al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, le ha faltado tiempo para aseverar esta iniciativa es “una muestra más del compromiso que está demostrando la ministra Ana Pastor con los gaditanos y sus necesidades desde el comienzo de esta legislatura, durante la que la provincia va a recibir inversiones del Gobierno por un importe superior a los 1.400 millones de euros”.
Quien es también presidente del PP provincial, insiste en que las obras, “muy importantes para la capital y los municipios del entorno de San Fernando”, ponen de manifiesto “la sensibilidad de la ministra, y de su Departamento con los problemas y las necesidades de Cádiz”.
(puedes comentar esta información más abajo)