El Ministerio de Fomento, en una respuesta por escrito a Ciudadanos, asevera que la autovía CA-33, que une las ciudades de Cádiz y San Fernando, se mantiene a oscuras por las noches, pese a contar con farolas, por responsabilidad de sus respectivos ayuntamientos. Desde 2010 se les cedió el mantenimiento de esta iluminación.
El Ministerio de Fomento, en una respuesta por escrito al diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, aclara que la autovía CA-33, que une las ciudades de Cádiz y San Fernando, se mantiene a oscuras por las noches, pese a contar con farolas, por responsabilidad de sus respectivos ayuntamientos.
Este ministerio recuerda que las obras de instalación de farolas en el tramo comprendido en los puntos kilométricos 682,3 y 675,2 de esta autovía, que corresponde con la salida de La Isla desde La Ardila hasta el Ventorrillo El Chato, se acometieron por parte de Fomento hace ya siete años y se entregaron en noviembre de 2010
A partir de esa fecha “fueron los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando los que asumieron la conservación, mantenimiento y coste que generasen las mismas, en los tramos que discurren por sus términos municipales”, se apunta en la respuesta recibida por la formación naranja, que registró una pregunta consultando el porqué están estas farolas apagadas.
De este modo, Cano insiste en que “son los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando los responsables del mantenimiento de esta iluminación”.
(puedes comentar esta información más abajo)