La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha sido la encargada de controlar las obras que se han venido realizando en la parte alta del edificio Amaya, situado en la plaza San Juan de Dios, frente al Consistorio. La actuación se ha llevado a cabo sin necesidad de utilizar andamios y en ella se han invertido 15.000 euros.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha sido la encargada de controlar las obras que se han venido realizando en la parte alta del edificio Amaya, situado en la plaza San Juan de Dios, frente al Consistorio.
Los trabajos han consistido en la consolidación de las cornisas, restauración de los pretiles y cuerpo alto de la fachada del citado edificio municipal. La actuación se adjudicó a la empresa revestimientos Lanceta con un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.
Según indican los técnicos municipales que ha visado el desarrollo de los trabajos, se han realizado sin necesidad de utilizar elementos auxiliares tales como andamios, ya que esta empresa se caracteriza por la realización de trabajos verticales con una plantilla especializada en este tipo de actuaciones.
Estas obras, según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, forman parte de las actuaciones que se realizan de manera continuada en distintos equipamientos municipales tales como el propio Ayuntamiento, donde hace algunos meses se restauraron los patronos, se ejecutaron labores de pintura en los arcos de la entrada y se restauraron las puertas de acceso, además de trabajos de mantenimiento en edificios como son el Centro Cultural Municipal Reina Sofía o la Casa de Iberoamérica.