Nueva fecha para el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz para abordar los presupuestos municipales para 2016: salvo un nuevo aplazamiento, se celebrará el 10 de mayo. El concejal de Hacienda insiste en pedir “sentido de negociación” y reitera que “el PSOE tiene que ser consciente de que han de ceder ambas partes, no sólo una”.
Nueva fecha para el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz para abordar los presupuestos municipales para 2016: salvo un nuevo aplazamiento –ya van dos desde que se presentaba el borrador en el mes de marzo-, se celebrará el próximo 10 de mayo.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, confía en que fijar una fecha para la celebración de esta sesión plenaria “ayude a concretar el debate abierto con el PSOE” sobre el proyecto de cuentas elaborado por el equipo de Gobierno.
“No queremos que se demore más la negociación, porque Cádiz no puede esperar. Estamos de acuerdo con lo que señala el PSOE; es necesario y urgente aprobar los presupuestos municipales, y por eso vamos a convocar el pleno para así concretar el debate con un horizonte”, sostiene el edil de Por Cádiz sí se puede en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Navarro repite que “la puerta del diálogo con el PSOE sigue abierta de par en par, como lo ha estado desde que entramos en el Ayuntamiento de Cádiz”; de hecho, esta misma semana se ha celebrado una nueva reunión con “acercamientos”, pese al cruce de declaraciones en prensa y redes sociales al respecto; al tiempo que manifiesta la disposición del Gobierno municipal “a consensuar distintos aspectos, y de hecho ya se han producido avances incluso de ayer a hoy, pues estamos tratando de incorporar algunas de las nuevas demandas que ha realizado el PSOE”.
No obstante, Navarro incide en que “el equipo de Gobierno es el que ha presentado la propuesta y debe existir sentido de negociación en las conversaciones. El PSOE tiene que ser consciente de que han de ceder ambas partes, no sólo una”.
(puedes comentar esta información más abajo)