El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión con dos destacados autores del Carnaval para intercambiar impresiones sobre la futura organización del Concurso del Falla. Se trata de la primera toma de contacto formal para tratar la “apertura” del criticado Patronato del COAC.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha mantenido una reunión con autores del Carnaval para intercambiar impresiones sobre la futura organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Este reciente encuentro se enmarca en una ronda de contactos con distintos actores de la fiesta a fin de establecer “vías de integración” de diversas sensibilidades y voces en la organización del mismo.
En concreto, el edil de Por Cádiz sí se puede se ha visto con Enrique García Rosado (Kike Remolino) y Antonio Martínez Ares, en representación de un nutrido grupo de autores que en las semanas previas al pasado COAC 2016 han reclamado cambios en la organización del Concurso del Falla.
En el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez de Pinillos ha recabado de primera mano las dudas y las demandas del colectivo al que representan estos autores, fundamentalmente los referentes a los términos en los que se establece el contrato de derechos de televisión e imagen del COAC y a la inclusión en él de aspectos relacionados con la explotación comercial de piezas audiovisuales en distintas páginas web.
Martínez Ares y Remolino han avanzado además que un grupo de comparsistas ya están dando los pasos oportunos para constituirse en asociación, y que lo propio está haciendo otro grupo de chirigoteros. Al hilo, el concejal incide en la necesidad de que se constituyan asociaciones que representen a las distintas modalidades de la fiesta para poder tener así la representación oportuna en los órganos de decisión del Carnaval de Cádiz, donde desde hace año prácticamente sólo tienen representación los coros.
Se trata de la primera toma de contacto formal entre el concejal de Fiestas y autores para tratar la “apertura” del criticado Patronato del COAC. Adrián Martínez ha incidido en que el bipartito pretende que la organización del Carnaval parta de “una nueva estructura abierta y participativa en la que el núcleo activo de la fiesta decida sobre la misma”.
(puedes comentar esta información más abajo)