El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha cuestionado las “lecciones de gestión económica” que “se atreve a dar” el concejal del PP José Blas Fernández, “después de haber dejado una deuda de 275 millones de euros”. Este ha reclamado la dimisión de Navarro al cerrarse 2016 sin venderse el hotel de la tribuna del Carranza; y el edil de Por Cádiz sí se puede le reprocha “que venga a dar lecciones de esta operación en particular –la derecha tampoco fue capaz de darle una solución años atrás- y de las cuentas en general”.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha cuestionado las “lecciones de gestión económica” que “se atreve a dar” el concejal del PP y exedil de la materia, José Blas Fernández, “después de haber dejado en este Consistorio una deuda de 275 millones de euros”.
Navarro ha salido al paso de las declaraciones de este representante de la derecha local en las que pide “un relevo” en la gestión económica municipal, de quien “precisamente ha conseguido reducir la deuda a proveedores en un 45%, es decir, cerca de 20 millones en año y medio, y la deuda financiera en 26 millones del débito originario”.
En concreto, Blas Fernández ha pedido la dimisión del actual concejal de Hacienda tras no materializarse durante el pasado 2016 la venta del módulo destinado para un hotel en la tribuna del estadio Ramón de Carranza –y que se incluyó como ingreso en los presupuestos-; una operación que, por cierto, tampoco logró sacar adelante el PP cuando estaba al frente del Gobierno municipal.
“Llama poderosamente la atención que quienes se pusieron la medalla con la construcción del nuevo estadio sin importar que estaban hipotecando las inversiones en la ciudad con otra obra faraónica para después desentenderse de la venta del hotel y no haber presentando ni una sola opción en cuatro años, vengan a dar lecciones de esta operación en particular y de las cuentas del Ayuntamiento en general y a pedir relevos”, ha añadido Navarro en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; en la que incide en que se “está trabajando” para vender este módulo, con el que se espera ingresar cerca de 10 millones de euros. Reconoce que “es cierto que no se ha podido cerrar el acuerdo antes de que se acabara 2016” pero se muestra confiado “en que se cierre pronto”.
Así, este concejal de Por Cádiz sí se puede ha recriminado a los conservadores y a José Blas Fernández que “en lugar de colaborar se dedique a tratar de parar la venta, anteponiendo así los intereses de su partido frente a los de la ciudad”.
Y ha instado “al concejal de media jornada, al que se ausenta de más de la mitad de los puntos del pleno, a que deje de buscar titulares y mandar alegaciones a las modificaciones presupuestarias con el único objetivo de torpedear la gestión de este Ayuntamiento”. En esta línea ha señalado que “debería realizar una oposición leal, crítica pero constructiva en lugar de hacer de veterano francotirador”.
A juicio del concejal de Economía y Hacienda, con este tipo de declaraciones “Fernández sólo busca mantenerse en el candelero después de que su partido no le haya querido para cargos de mayor responsabilidad como el de senador, por lo que ha decidido hacer la guerra por libre a toda costa aunque vaya en detrimento de los intereses de la ciudad y a pesar de hacer el más absoluto de los ridículos en algunas de sus declaraciones como la crítica a la gestión económica de este equipo de Gobierno después de haber dejado una deuda de 275 millones”.
Por último, Navarro, se pregunta si lo que de “verdad se niega a aceptar José Blas Fernández es la pérdida de algunos privilegios como el de dejar de contar con un aparcamiento fijo reservado en un parking de Emasa”.
(puedes comentar esta información más abajo)