El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta el “nuevo ejemplo de instrumentalización partidista” de proyectos importantes para la ciudad que hace el PSOE gaditano. En esta ocasión, se denuncia “el paripé propagandístico” organizando una visita a las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto “para colgarse medallas como si de los Juegos Olímpicos se tratase y hacer anuncios sobre avances y plazos de la ejecución en un acto de partido cuando tienen un claro carácter instrumental”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta el “nuevo ejemplo de instrumentalización partidista” de proyectos importantes para la ciudad que hace el PSOE gaditano. En esta ocasión, la alcaldesa accidental, Ana Fernández, denuncia “el paripé propagandístico de los socialistas” organizando el martes una visita a las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto “para colgarse medallas como si de los Juegos Olímpicos se tratase, hacerse las fotos y hacer anuncios sobre avances y plazos de la ejecución en un acto de partido cuando tienen un claro carácter instrumental”.
Fernández indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “ya poco nos sorprende que el PSOE haga este tipo de burdas actuaciones, aún está cerca la inauguración del Teatro Romano en plena campaña saltándose y regateando todo tipo de normativa para usar la apertura de una instalación cerrada durante seis años para buscar rédito electoral”.
“Ahora le ha tocado el turno a la terminal de contenedores y a la obra del acceso subterráneo para camiones”, añade la concejala de Presidencia, insistiendo en que “es intolerable que trate de arrogarse un proyecto fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad y que necesita la colaboración del Ayuntamiento para realizar actuaciones paralelas fundamentales y que, para colmo, está cofinanciado con fondos europeos”.
La alcaldesa accidental –por las vacaciones de José María González y de Martín Vila- asevera que “es inadmisible cualquier tipo de anuncio de un proyecto de esa importancia para la ciudad se hagan a través de la prensa en actos de partido en lugar de mantener la lealtad institucional e informar a las administraciones”.
“Es un proyecto para la Bahía y para la ciudad de Cádiz, no es un proyecto del PSOE por mucho afán propagandístico que le pongan”, repite esta edil de Por Cádiz sí se puede, que concluye afirmando que “aún, este equipo de Gobierno mantiene abiertas todas las vías de diálogo por si quieren recuperar esa lealtad e informar al Ayuntamiento de los avances de las obras”.
(puedes comentar esta información más abajo)