El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha reaparecido este martes en un mitin en Cádiz, en el marco de la campaña electoral del 23-J, horas después del debate (o algo parecido) con el presidente del Gobierno y aspirante a la relección del PSOE, Pedro Sánchez, en una televisión privada de derechas, y en el que (según han demostrado diferentes medios y periodistas) mitió y mucho, usó partidistamente a ETA una vez más, y exigió que se deje gobernar a la lista más votada, aunque su mismo partido no cumple con esta premisa en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
Arropado por cerca de mil simpatizantes y militantes en una de las salas del Palacio de Congresos de la capital gaditana, y alentado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente del PP gaditano, Bruno García, que además son presidente de la Junta y flamante alcalde de Cádiz, respectivamente; el expresidente gallego ha vuelto a pedir el voto para “lograr el cambio completo en nuestro país”, para que España tenga un “gobierno reformista, de mayorías y en solitario” y evitar que vuelva a gobernar “una suma de minorías”.
Es más, según Núñez Feijóo, su formación de derechas es “el único partido nacional que defiende la Constitución y garantiza que no habrá bloqueos”. Algo que contrasta con que este mismo PP lleva todo el mandato incumpliendo esa Constitución al bloquear la renovación del caducado Consejo General del Poder Judicial.
En su perorata, según la nota-resumen trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, ha dicho que esta campaña “recuerda cada día más” a la que se vivió en las autonómicas de Andalucía y en las municipales de Cádiz, cuando “una mayoría era imposible y se logró”, “tal y como se conseguirá en España el 23-J”. Además, ha insistido en defender su propuesta de que gobierne la lista más votada como “honrada, honesta y decente”, pero “Pedro Sánchez dice ‘no’ a todo lo honrado, honesto y decente”. Ha olvidado Núñez Feijóo que también dijo ‘no’ Moreno Bonilla tras las andaluzas de 2018, cuando el PSOE ganó pero los conservadores (con sus peores resultados) se aliaron con Ciudadanos y la ultraderecha para hacerse con el poder.
Interpreta el líder popular que “solo el PP quiere ganar las elecciones”, mientras que el resto de formaciones “se conforman” con gobernar mediante un “pacto de perdedores”. Aunque la verdad es que ninguna encuesta da la mayoría absoluta a este partido, y en general se condiciona su posibilidad de llegar a la Moncloa a que sume esa mayoría con la extrema derecha homófoba, machista y xenófoba de Vox, con la que parece que no tiene reparos en pactar, como se ha podido comprobar en las últimas semanas.
“Votar es elegir” y el 23-J los españoles “elegimos entre un gobierno sanchista” o un gobierno “sólido y sereno de la mayoría de los españoles con el PP”, ha repetido; e incluso ha aseverado que “yo jamás utilizaré la mentira”, pese a su actuación en el debate del lunes… Promete una España “con seguridad jurídica, sin castigos fiscales para generar empleo y crear riqueza para después repartirla, no crear pobreza”.
“HAY QUE DEVOLVER A SÁNCHEZ CON VOTOS LA SOBERBIA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE CONVOCAR UNAS ELECCIONES EN MITAD DEL VERANO”
Mientras, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido recordar a los suyos en su intervención que “esto no está ganado, hay que volver a salir a la calle a pedir de nuevo a cada ciudadano esa confianza prestada que es su voto” para “conseguir una mayoría amplia para que España no depende de nadie, sólo de todos y cada uno de los españoles”.
“No podemos aguantar cuatro años más de un Gobierno con independentistas y partidos que no creen en España”, ha señalado el autoproclamado moderado presidente de la Junta, al tiempo que ha defendido a su derecha: “cuando se nos da la oportunidad, demostramos que cumplimos nuestra palabra y que somos capaces de hacer cosas que nadie se atrevía a hacer”. Y ha citado como ejemplo la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz “tras 19 años de espera”, obviando que el PP al llegar a la Junta se encontró con la obra prácticamente finalizada y que en los inicios del proyecto salió a la calle en San Fernando y Chiclana demonizándolo.
“Si Sánchez ha puesto estas elecciones en pleno verano, que están prohibidas en Andalucía por ley electoral, probablemente quiere que no salgáis a votar para cambiar el Gobierno de España”, ha interpretado Moreno Bonilla, reiterando su llamamiento a “salir el 23-J en masa a devolverle con votos la soberbia y la irresponsabilidad de convocar elecciones en mitad del verano en Andalucía”.