Lucía Núñez, histórica figura del movimiento vecinal de Cádiz, ha fallecido la pasada madrugada, Fue durante años presidenta de la federación de vecinos Cadice y de la AVV del barrio de San Juan.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha destacado la labor de una mujer que fue pionera: “fue una mujer luchadora, incansable, que abrió el camino para otras mujeres y formó parte de esa labor imprescindible que lleva a cabo el tejido asociativo en la ciudad”.
Asimismo, el primer edil, en nombre del su equipo de Gobierno, ha traslado el pésame a la familia y ha subrayado el trabajo de “una ciudadana que entregó su vida a las vecinas y vecinos de su barrio y su ciudad”.
De la misma forma, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Participación Ciudadana, María Romay, ha querido transmitir también su pesar a la familia de Lucía en estos momentos complicados “por esta pérdida irreparable para el movimiento vecinal”.
En sus redes sociales, el PP en el Ayuntamiento también ha lamentado el fallecimiento de “una luchadora incansable por los derechos de los vecinos. Siempre antepuso el interés de la ciudad a cualquier cosa. Gracias por todo tu trabajo para Cádiz”. “Se nos va una luchadora por Cádiz. Pionera en el movimiento vecinal, siempre trabajando por la mejora de nuestros barrios”, ha resaltado por su lado el portavoz municipal del PSOE, Fran González, a través de su cuenta de twitter.
Se da la triste coincidencia de que en apenas unas semanas es la segunda pérdida de un referente en el movimiento vecinal de la capital, después de que el pasado 22 de octubre muriera José Manuel Hesle, presidente de la AVV de Puntales, tras un incidente mientras se bañaba en Cortadura.