Un hombre de unos 50 años de edad falleció en la mañana del sábado en el barrio de Santa María de Cádiz después de ser detenido por amenazar a un vecino y agredir con un destornillador a los agentes de la Policía Nacional que actuaron, y que evitaron lesiones gracias al chaleco antibalas. Tras ser reducido, sufrió un ataque al corazón.
Un hombre de unos 50 años de edad falleció en la mañana del sábado en Cádiz después de ser detenido por amenazar a un vecino y agredir a los agentes de la Policía Nacional que actuaron.
El incidente ocurría, según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, pasadas las 6.40 horas, cuando se recibe una llamada en la sala del 091 de un vecino comunicando que al salir de su domicilio – próximo a la puerta del Convento de Santa María- para ir a trabajar se encontró con un vecino que portaba un destornillador en la mano y que intentó agredirle.
Dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrulla) localizaron al agresor en la zona portando dicho destornillador y “muy nervioso y excitado”. El hombre amenazó a los policías actuantes con matarlos, mientras los agentes intentaron calmarle para que depusiese su actitud. Pese a ello, agredió a los policías e intentó clavar a uno de ellos el destornillador en el pecho. El chaleco antibalas que portaba evitó lesiones.
Ya en la puerta de la Iglesia de Santa María los agentes, según su propio relato, consiguieron inmovilizar a esta persona de unos 50 años de edad para proceder a su detención, momento en el que perdió el conocimiento entrando en parada cardiorespiratoria; siendo reanimado en un primer momento por los mismos policías hasta la llegada de los equipos sanitarios del 061; aunque no pudieron hacer nada, salvo certificar su fallecimiento.
En la zona se personaron funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisión Judicial. Los cuales procedieron al levantamiento del cadáver.
(puedes comentar esta información más abajo)