La gira de Alejandro Sanz por España, en 2015, tendrá a Cádiz como ciudad de partida. De nuevo el estadio Ramón de Carranza sería el escenario elegido para este concierto del artista ‘medio’ gaditano, el próximo 1 de agosto. Aunque alguno todavía recuerda, y no por pasar un buen rato precisamente, la última cita de Sanz con la capital gaditana, en verano de 2013. Precisamente, Facua ya ha anunciado que va a dirigirse al Ayuntamiento para solicitarle que le informe si la empresa que lo organiza es la misma que se encargó de la anterior actuación, y que, en tal caso, “le niegue la autorización”.
La nueva gira de Alejandro Sanz por España, en agosto y septiembre de 2015, tendrá a Cádiz como ciudad de partida. De nuevo el estadio Ramón de Carranza, de titularidad municipal, sería el escenario elegido para este concierto del artista ‘medio’ gaditano, el próximo 1 de agosto. Aunque alguno todavía recuerda, y no por pasar un buen rato precisamente, la última cita de Sanz con la capital gaditana, en verano de 2013.
Precisamente, la asociación de consumidores Facua ya ha anunciado que va a dirigirse al Ayuntamiento para solicitarle que le informe si la empresa que lo organiza es la misma que se encargó de la anterior actuación de este artista, y que, en tal caso, “le niegue su autorización para celebrar el evento”.
Tras la celebración del concierto de Alejandro Sanz que tuvo lugar el 1 de julio del pasado año –que además coincidió con una noche de mucho levante- un gran número de asistentes al mismo denunciaron que desde sus ubicaciones no pudo seguirse la actuación del artista “con unas mínimas condiciones de calidad”, además de otras irregularidades, como que no se les facilitaran hojas de reclamaciones porque los organizadores no disponían de ellas.
Por este motivo, la asociación formuló una denuncia ante la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que, en virtud de la misma, llegó a imponer a la empresa organizadora del concierto (Link Entertaiment, S.L.) una multa de 10.000 euros. “A pesar de ello, y de que el servicio de Consumo de la administración autonómica también tramita un expediente sancionador contra la empresa, ésta, hasta la fecha, no ha accedido a devolver el dinero de las entradas a los usuarios que lo así lo reclaman”, lamenta Facua en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se recuerda además que el Ayuntamiento de Cádiz, entre otras cuestiones, “debe garantizar que se respete el derecho a los usuarios”, por lo que, atendiendo a los hechos acontecidos, “no debe conceder autorización a Link Entertaiment para organizar ningún otro evento”.
Al mismo tiempo, Facua Cádiz afirma que también va a dirigirse por escrito al propio Alejandro Sanz “para recabar su opinión sobre el trato dispensado a los asistentes a su anterior actuación por parte de la empresa organizadora del evento que, en su página web, continúa incluyendo al cantante como uno de sus artistas”.
La asociación considera que el artista, pregonero del Carnaval gaditano hace unos años, “no puede quedarse al margen de las malas prácticas por parte de los organizadores de su actuación”, por lo que van a solicitarle que inste a Link Entertaiment a atender las reclamaciones, reintegrando el importe de las entradas a aquellos que así lo han pedido.