La Fundación Cajasol de Cádiz, en pleno centro, acoge hasta principios de octubre la exposición ‘Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los sueños’, que reúne series enteras de obras de estos tres genios universales. Para la fundación bancaria que está detrás, la muestra “marca un nuevo hito en nuestro compromiso histórico con el conjunto de la provincia”.
‘Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los sueños’, muestra que acerca a la estrecha relación que tuvieron estos tres maestros españoles con la literatura, se puede visitar durante lo que resta de verano y hasta el 2 de octubre, con entrada gratuita, en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz, en la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio.
En su inauguración, Marisa Oropesa, comisaria de la exposición, resaltaba la importancia de reunir series enteras de obras de estos tres genios universales. De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes ‘El entierro del Conde de Orgaz’, con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española. De Joan Miró se puede contemplar la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro ‘Maravillas con variaciones acrósticos en el jardín de Miró’ que hizo junto a Alberti; y de Salvador Dalí, la serie ‘La vida es sueño’, compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.
Por su lado, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mª. del Mar Díez, apuntaba que “es una alegría en estos tiempos que vivimos poder impulsar proyectos culturales de esta categoría, un claro ejemplo de lo que puede aportar este sector en términos socioeconómicos y también del papel que juega la Fundación Cajasol en la actual coyuntura como promotor destacado de la industria cultural en el conjunto de Andalucía”.
“Esta es una exposición que marca un nuevo hito en nuestro compromiso histórico con el conjunto de la provincia, donde como saben impulsamos actividades durante todo el año. Y también lo hacemos en pleno verano para contribuir a la programación cultural y turística estival”, apostillaba Díez.
La exposición está abierta al público de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, de lunes a sábados. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, a partir de mediados de agosto se informará de las fechas de las visitas guiadas a las que habrá que anotarse previamente.